MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El secretario primero del Congreso y diputado de Sumar, Gerardo Pisarello, aseguró este jueves que la Mesa está “estudiando cómo adaptar” la proposición no de ley de Junts para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza.
Así lo afirmó en los pasillos del Congreso antes de entrar a la reunión del órgano de dirección de la Cámara Baja, que delibera si debe admitir a trámite esta iniciativa del partido independentista catalán.
Sumar tiene el voto definitivo. El PP anunció hace unas semanas que votaría a favor, mientras que el PSOE confirmó al principio de esta semana que se opondría. En este contexto, Pisarello recordó que la iniciativa no tiene “precedentes” porque “se refiere a una facultad que es propia del Gobierno”. Y aseveró que la Mesa está “estudiando cómo se puede adaptar a los reglamentos”, aunque sin ofrecer más detalles.
“¿En aras de qué? Pues en aras de seguir hablando sobre cosas que son importantes en Cataluña y en España: el despliegue de la amnistía política, los Presupuestos, los límites a los precios de los alquileres, el salario mínimo y la reducción de la jornada laboral”, se limitó a afirmar ante la prensa antes de entrar en la reunión de la Mesa.
- Te recomendamos -