Inicio Galicia A Coruña Detenido un gallego en la última operación contra el narcotráfico en Vilanova...

Detenido un gallego en la última operación contra el narcotráfico en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

0

Los siete albaneses fueron detenidos cuando alijaban 1.100 kilos de cocaína y los agentes le incautaron una pistola, vehículos y equipos de comunicación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollaron, conjuntamente, un operativo contra el narcotráfico en el que incautaron 1.100 kilos de cocaína mientras era alijada en las costas de Vilanova de Arousa (Pontevedra) detuvieron, en las últimas horas, a un gallego. De esta forma, ascienden a ocho personas detenidas en esta operación.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press, que han detallado que el octavo detenido es de la zona de Arousa.

La investigación comenzó en noviembre de 2024 cuando fue detectada la organización criminal que estaba instalada en O Salnés y se dedicaba al tráfico de drogas.

De esta forma, las siete personas de origen albanés fueron detenidas cuando alijaban la droga desde una embarcación, de 12 metros de eslora, tres motores de 450 CV y de color blanco, en la zona de Rego do Alcalde, en San Miguel de Deiro, en el mismo lugar en el que en Nochebuena apareció otra lancha de características parecidas.

Leer más:  El PSPV demanda que Catalá "rectifique" y que no fuerce al comercio a abrir los festivos locales

En la ‘Operación Baroña’ los agentes intervinieron también una pistola, dos vehículos y equipos de comunicación. La investigación, que fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía y que sigue abierta, contó con la colaboración de la DEA, la Policía Judiciaria de Portugal y la Aduana de Francia.

Actualmente, siete de los detenidos se encuentran pasando a disposición judicial.

DETENIDOS ‘IN FRAGANTI’

Esta operación sería el primer golpe, del cual se tiene conocimiento, en el que una banda de origen balcánico intenta realizar una descarga de droga directamente en las costas gallegas.

No obstante, estos hechos constatan la presencia de este tipo de organizaciones centroeuropeas en Galicia.

La pasada semana, tres ciudadanos belgas y seis albaneses, fueron detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con una partida de 1.100 kilos de cocaína localizada en el interior de un contenedor que llegó al puerto de Vigo.


- Te recomendamos -