MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Representantes del sector del ocio educativo y sociocultural han explicado a responsables del Ministerio de Trabajo y Economía Social sus preocupaciones por “la singularidad de los campamentos y su problemática con las jornadas laborales y registro horario”.
Así lo trasladaron responsables de Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Socio-Cultural (Foesc), entre los que también se encuentran directivos de la Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos (Aneacamp) al director de coordinación jurídica de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, Ricardo Morón.
Según indicó Aneacamp en un comunicado, el sector aglutina a más de 36.000 empresas, muchas de ellas pymes repartidas por todo el territorio, 160.000 trabajadores y 14.000 millones de euros de facturación (lo que equivale al 1% PIB).
Según el sector, esas cuestiones relativas a las jornadas y el registro es una cuestión “que está siendo vital en la negociación del convenio colectivo en este momento”.
Según Aneacamp, se trata de “un ámbito de servicio que no sólo es ampliamente demandado por las familias, sino que ofrece una inmensa fuente de beneficios demostrados a la infancia y la juventud desde hace décadas”, y además traslada “valores y convivencia, autonomía, experiencia directa con la naturaleza, creatividad, disfrute, desconexión digital, deporte y socialización”.
Según los participantes en el encuentro, desde el ministerio “se tomó conciencia” sus preocupaciones “y se ha abierto un canal directo de trabajo para presentar de manera formal e inmediata” un análisis de la situación de este sector “de cara a estudiar las posibles vías que faciliten y reconozcan dicha singularidad”.
- Te recomendamos -