MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, avanzó este jueves algunas de las líneas de trabajo que acometerá el Gobierno regional en materia de turismo a lo largo de 2025 entre las que destacó el Año del Enoturismo y el lanzamiento de la nueva ‘Guía Madrid Barista’.
Así lo anunció durante un encuentro previo a la celebración de la 45ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en la capital del 22 al 26 de enero.
El consejero defendió que ambas acciones responden a la estrategia de esta área del Ejecutivo madrileño de crear y comercializar nuevos productos en torno a la oferta patrimonial, gastronómica, rural y de naturaleza de la región, “con el fin de desestacionalizar y redistribuir los flujos de visitantes, así como contribuir a la prolongación de la estancia media”.
“Madrid vive un momento floreciente con la llegada de grandes eventos, la atracción de inversiones y el aumento del gasto turístico, fruto del trabajo coordinado entre administraciones y, sobre todo, con nuestra industria, ejemplo de profesionalidad y calidad. Sin embargo, existe un Madrid todavía por descubrir, con potencial de desarrollo y de generación de oportunidades”, manifestó De Paco Serrano.
En esta línea, remarcó que el Gobierno regional seguirá promocionando las tres localidades Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, por los cuales este pasado año 2024 se realizó “la mayor campaña de la historia de la Comunidad de Madrid”, dotada con tres millones de euros, “para que el visitante permanezca varios días en estos importantes enclaves”.
Asimismo, señaló que se reforzará el apoyo a los destinos bajo la marca ‘MadRural’, integrada por cuatro comarcas (Sierra Norte, Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste y la zona de Las Vegas y la Alcarria de Madrid), a la que se le ha facilitado que pueda disponer de su propio estand en Ifema para presentar sus novedades.
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