MENORCA, 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Maó ha informado este jueves que ha identificado y propuesto para sanción a varias personas pertenecientes al colectivo Arran, quienes durante la pasada madrugada arrojaron huevos con pintura sobre la fachada de la comisaría de esta localidad menorquina.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde estaban los activistas y, a pesar de que huyeron, fueron alcanzados junto a los ocupantes de un vehículo cuando se disponían a abandonar la zona. La Policía Nacional intervino el material utilizado por los miembros de Arran y efectuaron los trámites pertinentes para ser propuestos para sanción por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que tiene prevista una sanción que puede superar los 500 euros.
Sin embargo, han subrayado que los hechos siguen en investigación y no se descarta que pueda haber detenciones al respecto.
Los activistas se han atribuido este jueves la autoría de este acto vandálico contra la comisaría de de Maó, donde trabaja el joven menorquín que, junto a otros tres agentes, se infiltraron en los colectivos sociales y el movimiento independentista catalán.
- Te recomendamos -