MADRID/CÁCERES, 16 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que, “ocurra lo que ocurra” en las negociaciones presupuestarias con Vox, la Junta de Extremadura “tiene una larga vida” con la presidenta autonómica, María Guardiola.
Feijóo viajó a Cáceres para visitar Incalexa Instalaciones y, junto a Guardiola, alejó la posibilidad de un adelanto electoral en Extremadura cuando fue preguntado por los medios por este hipotético escenario en el caso de que la Junta fracase para aprobar unas nuevas públicas.
“Ocurra lo que ocurra, lo que sí le puedo asegurar es que el Gobierno de Extremadura tiene una larga vida y unas cuentas presentadas hace meses y en plena vigencia”, señaló Feijóo, quien dio así su aval a Guardiola para gobernar con presupuestos prorrogados si se da el caso.
Sea como sea, señaló que Guardiola “abrirá un proceso” para dialogar con las distintas fuerzas políticas y se verá entonces “cuál es el devenir de la negociación” y, por extensión, de los presupuestos autonómicos. “Y al final comprobaremos los que están a favor del cambio político en Extremadura y aquellos que intentan que ese cambio político no fructifique”, culminó en alusión a un posible rechazo de Vox.
En el último Consejo de Gobierno de la Junta de 2024, María Guardiola dio luz verde la Ley Autonómica de Memoria Histórica y Democrática, una de las principales reivindicaciones de Vox para aprobar los presupuestos.
- Te recomendamos -