BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato agrario Unió de Pagesos ha augurado que la campaña de regularización de las bases de cotización de los autónomos agrarios recortará sus prestaciones hasta un 44%, en un comunicado de este jueves.
Ha sostenido que este porcentaje de disminución afectará a la agricultura profesional dada de alta en el RETA a partir de 2023, mientras que los dados de alta antes sufrirán una disminución del 32%.
Unió de Pagesos ha recomendado que cada agricultor mantenga la base de cotización que tenía en el RETA en 2022 porque, de hacer cambios, “después no podrá dar marcha atrás ni, por tanto, recuperar las prestaciones sociales”.
Ante estas estimaciones, ha emplazado a las fuerzas parlamentarias a exigir al Gobierno “una rectificación” en la campaña de la Seguridad Social y ha exigido alargar hasta abril la finalización de la regularización de 2023.
El sindicato agrario ha acusado a la Seguridad Social de actuar con mala fe, y ha lamentado que “el Gobierno y el PSOE continúan obstruyendo la aprobación de una solución que no condene a la inmensa mayoría de los agricultores profesionales a la caída de sus prestaciones sociales”.
- Te recomendamos -