Ancelotti acepta las críticas tras la derrota en la Supercopa y defiende a su equipo
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que los pitos y silbidos desde la grada del Santiago Bernabéu hacia algunos jugadores y a él mismo son “un toque de atención” y “aceptables” tras la derrota en la Supercopa de España. Sin embargo, recordó que “los datos dicen” que su equipo “está cerca del primero en Liga” y mantiene vivas sus opciones en la Champions y la Copa del Rey.
Una afición crítica pero especial
“Es un toque de atención, y es aceptable por lo que pasó ante el Barcelona. El equipo ha reaccionado bien. Cuando el partido se ha complicado, han empezado a empujar y, cuando lo hacen, es especial”, afirmó Ancelotti, refiriéndose a la actitud de la afición durante la victoria por 5-2 sobre el Celta en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los silbidos se dirigieron principalmente al centrocampista Aurélien Tchouameni, a quien Ancelotti defendió en la rueda de prensa posterior: “Ha hecho un buen partido. Ha vuelto a su posición y ha ayudado mucho en el aspecto defensivo, bien en la presión, y apoyando a Modric y Ceballos”.
Análisis del partido
El técnico italiano analizó el sufrido encuentro, en el que el Real Madrid permitió que el Celta igualara un 2-0 para llevar el partido a la prórroga: “Hemos regalado dos goles con el partido casi acabado y hemos abierto el partido. Después, el equipo ha reaccionado bien en la prórroga y ha jugado un buen partido hasta el 70. La reacción ha sido buena y al final todo ha salido bien”.
El Celta protestó un posible penalti sobre Williot Swedberg que ni el árbitro ni el VAR consideraron. Ancelotti evitó entrar en la polémica: “No lo he visto, no sé qué decir. El VAR ha tomado esa decisión, pero no sé qué decir, puede que fuera penalti, no lo sé, no sé si la decisión ha sido la correcta”.
Destacando a los jóvenes
El entrenador también elogió a los jóvenes futbolistas Endrick y Güler, claves en la victoria. “Endrick ha mostrado su calidad, cuando tiene una oportunidad en la frontal o en el área, tiene un golpeo extraordinario. Y Güler ha trabajado, ha entrado con el partido difícil y ha mostrado carácter”, señaló.
Además, destacó el papel de Kylian Mbappé: “Está jugando bien, ayudando al equipo. Está a su mejor nivel y nos ayuda mucho, nos ayudará mucho”.
Sobre el cambio de Vinícius y la lucha por los títulos
Ancelotti explicó que el cambio de Vinícius Júnior en el descanso de la prórroga “ha sido por cansancio” y para dar entrada a un jugador fresco como Rodrygo Goes. Antes de concluir, subrayó el buen momento del equipo: “Los datos dicen que estamos cerca del primero en Liga y en la pelea por la Champions y la Copa”.
- Te recomendamos -