HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha situado como retos económicos de la provincia de Huesca el turismo, la energía, la tecnología y el sector agropecuario.
Antes de asistir, este jueves en Huesca, al III Congreso Económico del Altoaragón, en la capital oscense, Jorge Azcón ha afirmado: “cuando queremos una sociedad del bienestar, la economía tiene que funcionar”, aplaudiendo la celebración de este foro económico para debatir en torno a la economía de Huesca.
Ha aseverado que “Huesca está en un buen momento, los datos así lo acreditan”, apuntando que “hay más gente trabajando que nunca en la historia”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de relieve el apoyo del Gobierno a Aramón, que ha invertido 78 millones de euros en el sector de la nieve, que puede afrontar la temporada “de una forma absolutamente distinta”, con más de 600 cañones de nieve.
También ha mencionado el Plan Pirineos, que contempla inversiones por 250 millones de euros en los próximos 10 años, que “van a ser muchos más y mucho antes, y no solo para la nieve o para las comarcas que viven del turismo de la nieve, sino para todas las comarcas del Pirineo”.
Otro reto es la tecnología, con la implantación de Amazon Web Services y las empresas de ciberseguridad, así como la actividad agropecuaria, lamentando que “todavía quedan años” para empezar a llenar el embalse de Almudévar, que regará “miles de hectáreas”.
“Hoy Huesca vive un momento muy optimista, muy positivo, como lo vive Aragón, y eso es por muchas razones, fundamentalmente por el esfuerzo de las empresas, por el esfuerzo de los oscenses”, ha continuado Azcón, quien ha realzado el valor del diálogo social, entre empresarios y sindicatos, también entre Gobierno y sociedad, “el valor que muchos ponen encima de la mesa para invertir en la Comunidad Autónoma”.
“Si hay distintas facciones del Gobierno donde se discuten cosas distintas, es extraordinariamente complicado que ese diálogo funcione y por eso yo creo que desde Aragón podemos decir alto y claro que somos un ejemplo del que tendrían que tomar nota en el Gobierno de España: En Aragón hay diálogo social, hay objetivos claros y hay una sociedad que está dispuesta a mejorar la vida de los oscenses y de los aragoneses”, ha concluido.
- Te recomendamos -