MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Fundación Inspiring Girls amplía su red de colaboradores con la firma de un nuevo acuerdo con Stellantis, que se incorpora como empresa colaboradora de la fundación en su programa ‘Digitalización sin límites’.
‘Digitalización sin límites’ es un programa de Inspiring Girls que consiste en reducir la brecha digital en las zonas rurales, impartiendo capacitación digital básica a niños y niñas de 8 a 12 años.
Permitirá además la reinserción profesional de mujeres desempleadas, mejorando así su empleabilidad tras el programa, así como la asistencia mutua entre generaciones.
Con el presente acuerdo se formará en competencias digitales a mujeres desempleadas de las zonas de interés, a las que se contratará para que ejerzan a su vez de formadoras de los jóvenes de su entorno.
Se trabajará para dotar a los niños y niñas de las competencias digitales tan importantes actualmente y poder darles más oportunidades de alcanzar sus objetivos vitales.
Los objetivos que aporta esta iniciativa son reducir la brecha digital; fomentar la empleabilidad de las mujeres del entorno; y mejorar la formación de los más jóvenes de las zonas rurales.
- Te recomendamos -