Inicio España La Asociación de Cadenas de Supermercados se une a Anged

La Asociación de Cadenas de Supermercados se une a Anged

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) acordó este jueves la integración de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a 4.000 supermercados de las empresas Carrefour, Eroski, Alcampo y El Corte Inglés.

De esta manera ACES desaparece y pasa a formar parte de esta nueva macro asociación, que representa a todos los formatos del comercio (supermercados, hipermercados y grandes almacenes) y tiene representación en todas la categorías: alimentación, moda, hogar, mueble, electrónica, electrodomésticos, bricolaje, juguetes, accesorios de taller, libros, cultura, ocio, bazar y el resto de los servicios asociados a la actividad comercial.

El que hasta hoy era presidente de ACES, Aurelio del Pino, ha negociado su salida del grupo. “Me toca ahora empezar una nueva etapa en lo personal y lo profesional, bastante satisfecho con el modesto legado que creo dejar y que seguro va a ser reforzado con el excelente equipo técnico de ACES, integrado en Anged”, anunció Del Pino en un mensaje en redes sociales.

Leer más:  Ardian consigue reunir la cantidad récord de 29.132 millones de euros para la mayor plataforma de secundarios del mundo

El resto de los miembros que acompañaban a Del Pino en la junta directiva de ACES (la responsable de coordinación laboral y comunicación, Lola Ulecia; la responsable de calidad y medioambiente, Teresa Segura; y la responsable de administración, Pilar Elso) se integrarán en Anged.

La presidenta de esta organización, Matilde García Duarte, agradeció el respaldo de los asociados a esta fusión por absorción, que supone un importante apoyo para el área de distribución alimentaria, donde Anged ya venía representando a los grandes formatos e hipermercados y ACES a los supermercados y autoservicios.

“Somos la asociación del comercio más representativa en España. El nuevo plan estratégico nos ofrece las herramientas para ampliar nuestra base de asociados y crear un ecosistema de alianzas con otras empresas y sectores de actividad que quieran construir con nosotros una industria del comercio fuerte y competitiva”, señaló García Duarte.


- Te recomendamos -