HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha agradecido este jueves el carácter dialogante del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en el debate sobre la reducción de la jornada laboral, y ha pedido al Gobierno un “debate serio y en conjunto de los diferentes aspectos que afectan al empleo y a la economía”.
Garamendi, que ha intervenido en el III Congreso Económico del Altoaragón, en Huesca, ha considerado que en este debate es necesario poner sobre la mesa otros datos, como el absentismo.
Por otro lado, ha realzado el papel de la empresa para garantizar el estado del bienestar, y ha destacado el papel de Aragón en la economía nacional. Ha dicho que “Aragón es una plaza muy importante en España, especialmente para la empresa y la industria”, lo que “se está viendo en las inversiones que está habiendo”. “Es la empresa la gran solución para ese Estado de Bienestar que todos queremos”, ha añadido.
Por su parte, el presidente CEOE Cepyme Huesca, Fernando Luna, también ha resaltado las inversiones que llegan a Aragón y ha confiado en que repercutan positivamente en la provincia.
De su lado, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado el “buen momento que vive Huesca”, según los datos, que hablan de “más gente que trabaja, una tasa de paro histórica y de éxito de sus empresas”. En su opinión, Huesca tiene tres retos, el turismo, la tecnología y la energía y el campo, y ha hecho especial hincapié en el turismo de la nieve.
- Te recomendamos -