Inicio Castilla y León La presentación de León en la feria será a través de la...

La presentación de León en la feria será a través de la nueva web de ‘Turisleón’ y el Románico

0

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La nueva web de ‘Turisleón’ y el Románico serán la carta de presentación del Consorcio Provincial de Turismo de León en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

Por un lado, la nueva página web pretende ser la “nueva fórmula” con la que se pueda dar visibilidad a todos los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de una forma “intuitiva, rápida y fácil”.

Por otra parte, el legado artístico enmarcado en el Románico será el enfoque en el que se centrará el Consorcio de cara a la promoción ante profesionales y público en general de la muestra internacional del sector turístico.

Así lo han detallado este jueves en rueda de prensa el responsable del área de Turismo de la Diputación de León, Octavio Gonzalez y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero.

“DIFICULTAD EN LA PROMOCIÓN POR LOS AMPLIOS ATRACTIVOS”

González ha señalado que León es una provincia “extensa” con “amplios atractivos” y que en el apartado de la promoción turística entraña la dificultad de otorgar “una visibilidad real” a este gran número de opciones.

El diputado de Turismo ha detallado que con la confección de este nuevo recurso digital se ha intentado incluir la oferta de turismo cultural, enológico, gastronómico, activo y de naturaleza con la idea de que “todo el mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras, tenga un acceso directo, rápido y fácil a todo lo que se puede hacer en nuestra provincia”.

Leer más:  La Jornada de Puertas Abiertas en la UEMC de Valladolid contará con la presencia de más de 600 personas el 25 de enero

En este sentido, ha explicado que se trata de “una página abierta” que cuenta más de 2.000 fichas interrelacionadas a la que se continuará añadiendo recursos y que será traducida primero al inglés y posteriormente al francés y al portugués.

Entre esos recursos que se pretenden añadir a la misma, se ha destacado el acceso a paquetes turísticos enfocados a las distintas ofertas posibles con el objetivo de que los usuarios puedan obtener la información necesaria para poder reservar sus visitas con agencias de viaje.

El titular de Turismo provincial ha matizado que aunque el Románico sea el tema principal de este año en Fitur “por la riqueza cultural de la provincia” en este sentido, no se dejará de lado que se trata de una promoción general de todos los recursos con los que cuenta el territorio.

Finalmente, Octavio González ha remarcado el extenso patrimonio minero que tras el cese de actividad extractiva en la provincia se está convirtiendo en un reclamo que la Diputación tratará de incentivar.

“UNA IMPORTANTE BAZA PARA LEÓN”

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de León ha destacado la colaboración de ambas instituciones a través del Consorcio de Turismo como una forma de “generar sinergias para ser más fuertes”.

Leer más:  Aparecen carteles con insultos en la sede del PSOE de Béjar (Salamanca)

Mercedes Escudero ha indicado que el turismo es “una importante baza” para la economía de León y que el objetivo de ambas administraciones pasa por “seguir mejorando para que la provincia sea cada vez más atractiva”.

Es por ello que ha puesto en valor la confección del nuevo portal como “un instrumento para mostrar lo que tenemos en León” y ha agradecido a los técnicos de turismo su trabajo en este apartado.

Además, ha animado a todos los leoneses a “ser los mejores embajadores de la tierra” y a dar a conocer la nueva web, ya que León es “cruce de caminos y un pueblo de personas muy hospitalarias”.

Acerca de las nuevas líneas de promoción en las que se trabaja, la edil del Consistorio leonés ha avanzado que el Consorcio ha renovado la planificación con el objetivo de “seguir mejorando y fomentando el turismo tanto en la provincia como en la ciudad de León”.

Uno de los técnicos municipales presente en la comparecencia, David Fernández, ha profundizado en los detalles de esa promoción que se centrará en “los cinco mercados principales que son Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Andalucía”.

PROGRAMA PARA FITUR

El gerente del Consorcio Provincial, Juan Luis Pérez, ha desglosado el programa que seguirán durante su participación en Fitur que incluirá la firma de un protocolo de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje en el que estarán presentes los presidentes regionales de la entidad que incluyan destinos que operen en el Aeropuerto de León.

Leer más:  Redondo opina que la cuestión de confianza de Junts no tiene "ninguna base constitucional"

El jueves en horario de mañana se presentará el nuevo proyecto turístico de la ruta del Románico leonés, que “no tiene nada que envidiar a las de Palencia o Zamora, máxime cuando cuenta con la Basílica de San Isidoro, única a nivel nacional o su museo que es el mejor de arte medieval de toda Europa”.

Desde el Consorcio se han programado también presentaciones para el Ayuntamiento de Villablino, La Bañeza, Sahagún y Castrillo de Cabrera que se van a desarrollar en las jornadas de la feria enfocadas a profesionales.

Ayuntamiento y Diputación contarán con una mesa comercial destinada a empresas del sector, además de una agenda de más de 40 reuniones con agencias de comunicación, empresas de nuevas tecnologías y touroperadores.

En esta línea, Pérez ha valorado como “el encuentro más importante” el que se celebrará el miércoles con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo con el objetivo de volver a ser la provincia de Castilla y León con más turismo nipón, condición que se perdió tras la pandemia.


- Te recomendamos -