Inicio andalucía El PP destaca la destitución en Diputación de los exalcaldes de Valencina...

El PP destaca la destitución en Diputación de los exalcaldes de Valencina y Ariscal después de ser señalados por sus condenas

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, ha aplaudido este jueves que la Diputación provincial, gobernada por el socialista Javier Fernández, haya atendido su petición “procediendo a la destitución” como personal contratado en la institución de los exalcaldes socialistas de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y el de Villanueva del Ariscal, José Castro Jaime, por las condenas por prevaricación que pesan en su contra.

“Nos alegra que la Diputación haya accedido a nuestra petición, aunque haya sido tras 48 horas y para salir del atolladero político y desviar el foco mediático causado tras conocerse que los dos socialistas condenados permanecían contratados por el ente supramunicipal”, ha manifestado García.

Así, ha lamentado que los exalcaldes de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y el de Villanueva del Ariscal, José Castro Jaime, ambos condenados e inhabilitados, hayan permanecido “hasta la denuncia pública del PP cobijados por el señor Fernández”.

Leer más:  Salud explica que la denuncia del día 10 sobre la intoxicación de la pringá se realizó con el registro "cerrado"

“La Diputación de Sevilla y su presidente se deben a los ciudadanos y no debe ser utilizada como un instrumento del PSOE, ni tener activada una puerta rotatoria para socialistas cuyo expediente está marcado por la ilegalidad”, ha aseverado.

Y de nuevo, ha reclamado el cierre del Consorcio Provincial de Aguas, considerando que se trata de “un chiringuito también utilizado por el PSOE para mantener sueldos a históricos miembros del PSOE”, en alusión al gerente, el exedil socialista capitalino Blas Ballesteros.

“El Consorcio Provincial de Aguas es una agencia de colocación socialista en la que más del 91 por ciento de su presupuesto, 543.000 euros se destinan para sueldos de su gerente y cinco empleados, y sólo 3.900 euros para inversiones. Un elevado coste para las nulas prestaciones que reciben los sevillanos por la existencia de este organismo, ya que las competencias del mismo son: ninguna”, asevera, mientras la Diputación viene defendiendo que el ente se dedica a la planificación, asesoría y coordinación y no ha ejecutar inversiones como tal.

Leer más:  Abascal se desplaza a Estados Unidos para participar en la ceremonia de investidura de Trump como presidente

- Te recomendamos -