Inicio Cantabria Cantabria será presentada en Fitur a través de un nuevo stand como...

Cantabria será presentada en Fitur a través de un nuevo stand como un destino “atractivo” durante todo el año

0

Los cuatro elementos de la naturaleza cobrarán vida para resaltar los paisajes y fortalezas de la comunidad

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Cantabria acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 con un nuevo stand en el que cobrarán vida los cuatro elementos de la naturaleza -agua, tierra, fuego y aire- para resaltar los paisajes y las fortalezas que hacen de la comunidad autónoma un destino referente del turismo de naturaleza, rural y activo, “apetecible” los 365 días del año.

Precisamente, ‘Cantabria Apetece’ es el lema de esta edición que acompaña a una puesta en escena envolvente y con efectos sonoros y visuales, cuyo elemento principal será un muro de 550 hexágonos de luces y espejos que irán cambiando de forma continua. De este modo, la comunidad presentará su amplia oferta de experiencias para las distintas épocas del año.

El espacio del Gobierno de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará del 22 al 26 de enero en IFEMA, estrena este diseño con una imagen dinámica, innovadora y sostenible, acorde con los objetivos marcados por la estrategia de la Consejería de Turismo.

El Ejecutivo cántabro desplegará la oferta turística que ofrece la región en un espacio de casi mil metros cuadrados, en el que se desarrollarán unas 40 actividades entre presentaciones, talleres, degustaciones y actuaciones.

Con ellas se darán a conocer los recursos y novedades de más de una docena de municipios, además del Geoparque Costa Quebrada, que en 2025 se incorpora a la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO; la designación por parte del Vaticano del Monasterio de Santo Toribio como sede del Jubileo Universal de Turismo 2025 y los eventos culturales, musicales y deportivos que se sucederán a lo largo del año, así como diferentes experiencias relacionadas con el ecoturismo y el patrimonio cultural.

Leer más:  El juez aprueba implementar un protocolo para evitar que Errejón y Mouliaá coincidan en su declaración

El lema ‘Cantabria Apetece’ es el mismo que da contenido a la campaña turística de 2025, con el que la comunidad busca sorprender a los visitantes y mostrarles que es “un destino que engancha los 365 días del año”.

Así lo ha destacado el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, que ha avanzado que la arquitectura y propuesta del stand “dejarán huella”. Además, éste será “la casa” de todos los ayuntamientos, empresas e iniciativas cántabras que conforman el sector.

“El propósito es dar a conocer todo lo que nos hace ser un destino infinito, con atractivos turísticos para todos los públicos y apetecible en cualquier época del año”, ha insistido el consejero, al tiempo que ha remarcado la importancia de promocionar el variado patrimonio natural y cultural “que nos diferencia de otros destinos y que se reparte por todo el territorio”.

Como ha dicho, “en nuestro discurso siempre están los términos descentralizar, desestacionalizar e internacionalizar y lo repetimos como un mantra porque creemos que es posible conseguirlo”. Con esos objetivos se estrena en Fitur la promoción de Cantabria de 2025, que se reforzará durante la semana de la feria con una campaña de publicidad exterior en el centro de Madrid.

RÉCORD DE VIAJEROS EN 2024

El consejero ha destacado que la comunidad volvió a batir récord de viajeros y pernoctaciones en 2024. A falta de los datos de diciembre, Cantabria recibió en los primeros 11 meses del año 2.106.000 viajeros, un 2,12% más que en 2023 y las pernoctaciones crecieron 4,3 puntos.

Datos que confirman que se cerrará el año con nuevo récord y con cifras destacadas en el aumento de viajeros internacionales, un 15,78 más que el año anterior.

Leer más:  El Gobierno de España destinará más de 7 millones para la renovación del Parador de Santillana del Mar, el cual volverá a abrir en 2026

No obstante, “más que en seguir batiendo récords, nos centramos en apostar por un turismo de calidad que se reparta a lo largo del año y en todas las comarcas de la región, basado en una buena gestión e impulsando la conexión de la cultura, el deporte y la naturaleza como oportunidades para el turismo”, ha concluido Martínez Abad.

PRESENTACIONES, CITAS PROFESIONALES Y ACTIVIDADES FAMILIARES

En cuanto a las actividades que Cantabria llevará a Fitur, protagonizarán sus propias presentaciones los ayuntamientos de Astillero, Santoña, Laredo, Polanco, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Arnuero, Bareyo, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Molledo y Los Corrales de Buelna y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

A éstas se unen las propuestas de iniciativas privadas y entidades como el Capricho de Gaudí que celebra su 140 aniversario, el Centro Botín, la Fundación Camino Lebaniego, el Festival Internacional de Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las citas musicales Sonorama Ribera Day Santander, Música en Grande y Hoky Music o el proyecto turístico y gastronómico de la Universidad de Cantabria ‘PrehGastro: de la Prehistoria al plato’.

El deporte también tendrá cabida con la presentación de ‘Pedal Spain. Una oportunidad para el cicloturismo en Cantabria’ de Smart Tour Santander y de la ‘6º Vuelta a España Movimiento Ultreya Raíces’, que recalará en Cantabria.

Además, el turismo de congresos y de cruceros tendrán su protagonismo con las participaciones de Santander Convention Bureau y Santander Cruixe Deluxe y el ecoturismo con la presentación de Ecoliébana, mientras que la Asociación empresarial de agencias turísticas receptivas de Cantabria dará a conocer su catálogo de experiencias.

El programa de actos durante los días de profesionales se completa con degustaciones gastronómicas y las actividades que se desarrollarán el fin de semana, entre ellas, talleres familiares de prehistoria y gastronomía, masajes en la Burbuja Relax de Balnearios de Cantabria, concursos en redes sociales y la actuación musical de CasaPalma.

Leer más:  Díaz afirma que existe espacio para llegar a un acuerdo sobre la subida del SMI y solicita "altura de miras" a los agentes sociales

El viernes 24 se celebrará el tradicional Día de Cantabria en Fitur, presidido por la presidenta, María José Saénz de Buruaga, quien también ofrecerá una recepción oficial del Gobierno de Cantabria, el jueves 23 en el Museo Reina Sofía.

Finalmente, la zona de profesionales estará a disposición de las empresas e instituciones de la región para celebración de reuniones y se desarrollarán diferentes encuentros institucionales por parte del consejero y su equipo con entidades, turoperadores, compañías aéreas y empresas de diferentes sectores relacionados con el turismo.

EL STAND

La arquitectura del stand reproduce el hexágono en todo el espacio formando cuatro bloques que configuran un único conjunto. Esta forma geométrica es entendida como símbolo de eficiencia presente en la naturaleza, así como en la vida cotidiana, y será el principal atractivo a través del muro de 550 hexágonos que cambiarán la apariencia del stand cada ocho minutos ofreciendo un ‘show’ con efectos sonoros, de luz e imagen.

Además, habrá un túnel audiovisual con cuatro tótems y un total de ocho pantallas verticales en las que se promocionarán las instalaciones de Cantur.

La construcción emplea materiales nobles, principalmente madera en tono roble, tanto claro como oscuro, y detalles de vegetación natural presente en los paisajes cántabros. Se trata de un espacio funcional que permite desarrollar diferentes actividades gracias a su división en ambientes.

La información turística se proporcionará a través de cinco puntos interactivos con pantallas táctiles. Habrá zona gastronómica, escenario para presentaciones en una plaza abierta al público, una sala polivalente para encuentros profesionales y despachos institucionales y de trabajo.


- Te recomendamos -