BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto de actuación en la la plaza de Santiago, según ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno su portavoz, Andrea Ballesteros, quien ha apuntado que se han mejorado “la deficiencias procedentes del anterior proyecto”.
Se trata de una obra con la que el Consistorio quiere terminar con las goteras que se producen en el aparcamiento privado que hay bajo la plaza, ha explicado Ballesteros, quien ha apuntado que la obra sale a licitación “por 488.543 euros y cinco meses de plazo”.
El proyecto ha sido redactado por la empresa EyC y ha contado con la “asistencia técnica de la Universidad de Burgos” y el crédito para abordar esta actuación está condicionada “a la venta de suelo municipal”. Si no se consigue esa venta de suelo, “está previsto que se lleve a modificación presupuestaria o una trasferencia de crédito”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la modificación del proyecto del acceso peatonal al barrio de Cortes, para la actualización del precio y la incorporación de mejoras como la implantación de iluminación led, ya que el primer concurso que se sacó a mediados del año pasado “quedó desierto”, como ha recordado Ballesteros.
Este proyecto sale a licitación por 911.969 euros y siete meses de actuaciones aunque Andrea Ballesteros ha apuntacado que en el presupuesto del 2025 “no existe partida” pero se llevará la a “la primera modificación presupuestaria” que tiene previsto realizar el equipo de Gobierno.
El ejecutivo también ha aprobado en la sesión de hoy los planes de seguridad y salud para iniciar “cuanto antes” los aparcamientos disuasorios de El Silo y Manuel Altolaguirre, así como para obras de cuarta fase del Bulevar, desde esta vía hasta su conexión con la N-120.
Por su parte, el concejal de Deportes, César Barriada, que también ha comparecido en la rueda de prensa, ha informado también de algunas actuaciones del Servicio en polideportivos en varios barrios de la ciudad y ha asegurado que el equipo de Gobierno está “cumpliendo sus compromisos”.
Así, Barriada ha explicado que se van a llevar a cabo obras de “mejora y conservación” en las cubiertas de los centros deportivos Mariano Gaspar, Lavaderos, San Amaro, Javier Gómez, las pistas de skate de San Isidro y los vestuarios del complejo deportivo Bienvenido Nieto. Todos ellos tendrán obras a lo largo de este año.
- Te recomendamos -