Este jueves ha tenido lugar un acto conmemorativo en Logroño en el que se han entregado diferentes diplomas y reconocimientos
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional en La Rioja continúa con los actos conmemorativos para celebrar los 201 años de su creación, en esta ocasión, con la entrega de diplomas y reconocimientos a agentes jubilados y a personas ajenas a la Policía Nacional. En el acto, el jefe superior de la Policía en La Rioja, Manuel Laguna, ha querido poner en valor “la labor humanitaria y solidaria” del cuerpo.
Tras enumerar todas las actividades realizadas el pasado año, el jefe superior destaca que muchas de ellas han sido también humanitarias “en el sentido de que atendemos al público si tiene algún tipo de siniestro en la calle, sufre algún incendio o incluso atendemos a cuestiones sanitarias mientras llegan los servicios especializados…”.
“Con todos nuestros medios atendemos a la ciudadanía lo mejor posible. Nuestro fin es servir a los ciudadanos”, ha indicado.
Por su parte, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha destacado el trabajo diario de la Policía, un cuerpo -ha dicho- “muy preparado, del que podemos sentirnos orgullosos como españoles”.
DIPLOMAS
En concreto, este jueves se ha hecho entrega -en la sede de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ubicada en la calle Serradero de Logroño- de 5 diplomas a los policías nacionales recientemente jubilados y 5 reconocimientos a personal ajeno, por su colaboración desinteresada con el Cuerpo de la Policía Nacional.
También se ha entregado el dinero obtenido en la I Carrera Solidaria Ruta 091 para la Asociación riojana VencELA, un total de 11.000 euros para ayudar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El acto ha contado con la presencia también del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, entre otras autoridades civiles y militares.
A los cinco policías nacionales de La Rioja jubilados se les ha entregado un diploma de reconocimiento a la labor realizada y a los servicios prestados y se han entregado cinco reconocimientos a personas ajenas a la organización.
El jefe superior de Policía de La Rioja ha felicitado a sus agentes y ha querido tener unas palabras de recuerdo del pasado año 2024 en el que se ha celebrado el Bicentenario de creación de la Policía Nacional con la celebración de multitud de actos sociales, culturales y lúdicos con ocasión del Aniversario.
En su recorrido por todos los actos y actividades que han tenido lugar a lo largo del pasado 2024 dentro del ciclo de actividades culturales, sociales y lúdicas, también ha recordado los reconocimientos, menciones y premios obtenidos en este año de celebración del 200 aniversario de creación de la Policía Nacional.
RECONOCIMIENTOS
El primero de los reconocimientos se ha entregado a la empresa Palacios, por su colaboración con la Policía Nacional. El segundo ha sido concedido a Rotary Club de Logroño, por su estrecha relación y compromiso con la Policía Nacional y el tercero para la Asociación Garayoa Teatro por su implicación y participación en este año de celebración del Bicentenario de la Policía Nacional.
El cuarto ha sido para la empresa riojana Peñaclara por su colaboración con la Jefatura de La Rioja; y el quinto reconocimiento ha recaído sobre el tenor, Jacinto Salazar, por su entrega, dedicación y profesionalidad con la Policía Nacional en todos sus eventos.
Tras el emotivo homenaje a los Policías ‘caídos’ en actos de servicio, el acto ha concluido con la interpretación del himno de la Policía Nacional por Jacinto Salazar.
- Te recomendamos -