MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El exportavoz de Sumar Íñigo Errejón aseguró este jueves, a su llegada al juzgado para declarar por agresión sexual, que acudía a esta citación para defender su inocencia y que era un día “esperado” para él tras los meses en que lleva encausado.
Así lo aseguró Errejón a la entrada del juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid por la denuncia que contra él presentó la actriz Elisa Mouliaá, que le acusa por acoso sexual por unos hechos que se habrían producido en 2021.
En medio de una gran expectación, el exdiputado dijo que esta jornada era un día muy “esperado” por él y que afrontaba la comparecencia “con plena confianza en la actuación de la Justicia”. “Vengo hoy aquí a defender mi inocencia y eso se hace en primer lugar delante del juez”, dijo a los representantes de los medios informativos.
Respecto a la denuncia, Mouliaá relata que, una noche de septiembre de 2021, acudió a una casa de unos amigos, donde según su testimonio, Errejón le realizó tocamientos y la besó sin consentimiento tras encerrarla en una habitación. Posteriormente, en el domicilio del expolítico, ella afirma que él intentó mantener relaciones sexuales, situación ante la cual ella expresó su incomodidad.
El caso ha experimentado varios giros procesales, incluyendo un archivo temporal el pasado 11 de noviembre y su posterior reapertura el 12 de diciembre. La denunciante ha cambiado de representación legal tres veces.
- Te recomendamos -