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El precio promedio de los vehículos eléctricos de segunda mano en Cantabria en 2024 disminuye un 16,6%, siendo la segunda región con la mayor bajada

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En España el descenso en términos interanuales ha sido del 8,1%, hasta situarse en los 31.990 euros

MADRID/SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vehículo eléctrico de ocasión ha caído en 2024 un un 16,6 por ciento en Cantabria, más del doble que en el conjunto de España, convirtiéndose en la segunda comunidad con mayor descenso, según el estudio de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), ElecticarVO y la web Coches.net

En España, el precio medio se situó en 31.990 euros, frente a los 34.818 euros de 2023, cayendo el precio en 2.828 euros (un 8,12%) en términos interanuales, una caída superior a la de 2023, cuando lo hizo un 5,7%.

Estos datos contrastan con las subidas desde mediados de 2021 en el precio medio de los automóviles eléctricos.

“A pesar de la bajada de precios que registra la oferta, la movilidad cero emisiones sigue siendo una opción todavía inasequible para gran parte de los ciudadanos. Democratizarla pasa por apoyar al eléctrico de ocasión de, como mínimo, hasta tres años en los planes de incentivo a la demanda para conseguir rebajar la barrera del precio de adquisición”, señalan coches.net y Ganvam en un comunicado.

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DESCENSO DEL PRECIO EN CASI TODA ESPAÑA

El precio medio se ha reducido en doce las diecisiete regiones de España. Murcia es la región donde más ha caído el precio (-19,1%), seguido de Cantabria en un 16,6% y cierra el podio la Comunidad Valencia con una bajada del 12,3% en términos medios interanuales.

En el otro lado de la balanza, cinco comunidades han cerrado 2024 con un incremento de precio. Pero salvo en La Rioja, con un crecimiento del 10,4%, en el resto de las regiones los aumentos han sido más moderados: Baleares con el 4,9%, Aragón con 3% y Galicia un 2,3%.

Por último, coches.net afirma que han incrementado en un 41,3% sus ventas en vehículos eléctricos usados, lo que refleja según la marca “el creciente interés por este tipo de movilidad”. El cambio hacia precios algo más competitivos, indican, es una de las causas de este auge de interés.


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