BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Protección Civil de la Generalitat ha finalizado este jueves por la mañana la fase de alerta a raíz de la ola de frío que ha afectado de forma generalizada a todo el territorio catalán desde el lunes.
En un comunicado, han explicado que este episodio ha registrado temperaturas por debajo de los 0 grados en muchas comarcas catalanas durante las últimas noches, especialmente en la zona de Lleida.
Sin embargo, la previsión de frío intenso se mantiene solo en cotas altas del Pirineo catalán.
FUERTE OLEAJE Y NIEVE
Por otra parte, se mantiene en fase de alerta la previsión de fuerte oleaje a partir de este jueves al mediodía y hasta el viernes por probabilidad –“aunque baja”– de olas de hasta 4 metros en el Baix Empordà (Girona); Baix Ebre (Tarragona) y Montsià (Tarragona).
Por último, el plan de emergencia por nevadas en Catalunya se mantiene en fase de prealerta por las previsiones de este jueves y viernes.
En las comarcas de La Garrotxa, La Selva (Girona) y Osona (Barcelona) el aviso afectará “principalmente” en la zona de la Serralada Transversal y en el Ripollès (Girona), donde la cota de nieve oscilará en torno a los 800 metros, aunque podrá bajar hasta los 600.
- Te recomendamos -