Afirma que el choque entre Trabajo y Economía por la reducción de la jornada “se ha exagerado mucho”
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avisado a Junts que el PSOE hará sacrificios y se arriesgará para evitar un escenario de ruptura, pero que no aceptarán “cualquier cosa”.
Lo ha dicho en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves recogida por Europa Press, en donde, en referencia a la moción de confianza –que ha considerado como no adecuada– le han preguntado por si los posconvergentes les han puesto condiciones inasumibles, a lo que ha afirmado que dicha moción es una “condición complicada” porque afecta a la competencia de un presidente del gobierno que, además, en sus palabras, ellos votaron.
Ha indicado que es “evidente” que el catalanismo tiene una gran responsabilidad tanto en Catalunya como en España y Europa, y que no quiere pensar que haya escenarios de ruptura.
“PALOS EN LA RUEDA” DE PP Y VOX
Sobre posibles alianzas de Junts con PP y Vox, ha recordado que los acuerdos con el PSOE se tradujeron en la ley de amnistía, “donde la misma gente que ahora hace la pelota a Junts son los mismos que cada día ponen palos en la rueda para que no se ejecute”.
Ha añadido que también son los mismos que “cada día boicotean” el avance del catalán en las instituciones catalanas, y ha tildado a Vox de antieuropeísta y les ha acusado de debilitar la Europa de las naciones.
REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL
“Todos estamos de acuerdo en que en este mandato y en este año podemos establecer una reducción de la jornada”, ha dicho, reiterando que a lo largo de 2025 se materializará.
Ha expresado que el choque entre los ministerios de Trabajo y Economía “se ha exagerado mucho” y que el único debate que puede haber es en cómo se aplica la reducción.
TURISMO DE CUALIDAD
En cuanto al turismo, ha indicado que su interés se centra en el debate y el combate por la calidad, que sea “regenerativo, construya comunidad allá donde va y que ayude al desarrollo”, con el objetivo de desconcentrar el turismo por toda España.
Preguntado por si existe turismofobia en Barcelona, ha defendido que, textualmente, los residentes no dicen que no quieren turismo, sino un mejor turismo que significa “un turismo acotado”, y ha afirmado que la hipermasificación genera externalidades negativas.
- Te recomendamos -