Inicio Castilla y León Las ventas de la marca Renault aumentan un 1,8% en 2024, alcanzando...

Las ventas de la marca Renault aumentan un 1,8% en 2024, alcanzando un total de 1.577.351 vehículos entre turismos y comerciales ligeros

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la marca Renault crecieron un 1,8 por ciento en el año 2024 que concluyó con 1.577.351 vehículos entre turismos y comerciales ligeros, lo que supone, además, el segundo año consecutivo de incremento, según los datos aportados este jueves por la firma francesa de la marca del rombo.

Este crecimiento es cuatro décimas superior al experimentado por el mercado global que ha aumentado un 1,4 por ciento.

La empresa ha explicado que estos resultados se basan en los pilares del plan estratégico Renaulution implementado en los últimos cuatro años y ha precisado que en Europa la marca ha crecido un 3,3 por ciento, el doble que el mercado (1,7 por ciento), con 1.009.000 vehículos vendidos para una cuota de mercado del 6,7 por ciento.

En España han repuntado un 10,9 por ciento en un mercado en alza del 8,0 por ciento, en Reino Unido un 21,4 por ciento, frente al 2,8 por ciento del mercado; en Italia un 6,7 por ciento, frente a un retroceso del mercado del 0,3 por ciento, y en Francia un 0,4 por ciento en un mercado en retroceso del 2,5 por ciento.

Leer más:  El sector andaluz de la pesca de arrastre "sigue enfadado y molesto" tras la hoja de ruta trazada por Gobierno y CCAA

Renault ha destacado en este punto el “buen comportamiento” de Clio, que se ha situado en el segundo puesto del mercado de turismos y ha subido dos puestos desde 2023 y con un aumento del 7 por ciento en volumen de ventas.

Por su parte, las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 20 por ciento en Europa y las ventas de vehículos híbridos (HEV) repuntaron un 30 por ciento y sitúan a Renault en el segundo puesto del mercado europeo. Las ventas de vehículos eléctricos (turismos + comerciales ligeros) aumentaron un 9 por ciento.


- Te recomendamos -