MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La empresa pública Enisa anunció este jueves que abre el proceso de solicitud de financiación para proyectos de inversión de pymes afectadas por la dana que asoló distintos puntos del este de España el pasado 29 de octubre.
Este fondo, según explicó Enisa en una nota de prensa, está dotado con 350 millones de euros y tiene como fin apoyar la recuperación de la actividad económica y productiva de las zonas afectadas por la dana. Estos se dividirán en 300 millones de euros para la financiación de un tramo reembolsable y 50 para el tramo no reembolsable.
Sin avales ni garantías, los préstamos van desde 25.000 a 150.000 euros, con un periodo de amortización de hasta siete años y hasta dos años de carencia, un primer tramo de interés del 0% y un segundo tramo que se calculará en función del ‘rating’ de la operación. Por último, Enisa destacó que la parte no reembolsable será, como máximo, un 15 % del importe del préstamo y se repartirá entre todas las cuotas en las que se divida dicho préstamo
- Te recomendamos -