La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de obras para construir un nuevo palacio de Justicia en Alzira. La unión temporal de empresas (UTE) ‘Incosa y Milla, Mira y Navarro Arquitectos’ ha sido la adjudicataria del concurso por un importe de 314.025,71 euros, impuestos incluidos.
La licitación incluye servicios de arquitectura e ingeniería, así como estudios de tecnología y servicios para dotar a la nueva sede judicial de la capital de la Ribera Alta de los medios más modernos para llevar a cabo su función.
El anuncio de licitación ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en breve lo será también en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El plazo para que las empresas del sector de toda la Europa comunitaria presenten sus propuestas se inició el 7 de febrero y concluyó el pasado 20 de marzo. A partir del próximo 17 de septiembre se podrá firmar el contrato con la UTE ganadora ya que en esta fecha expiran los plazos legales para resolver posibles recursos a la decisión del proceso concursal al que se presentaron cinco empresas.
Una vez termine el plazo legal de recurso, la empresa ganadora del concurso tendrá ocho semanas para la redacción del proyecto básico desde la firma del contrato. Por otra parte, el plazo de redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud será de doce semanas.
El nuevo palacio de Justicia de Alzira es una de las prioridades del departamento que dirige Gabriela Bravo ya que se trata de uno de los partidos judiciales más grades que tiene la Comunitat Valenciana que sigue sin contar con un edificio judicial propio. Con esta licitación se pone en marcha un ambicioso proyecto que servirá para agrupar en un único edificio las tres sedes judiciales que actualmente están dispersas en inmuebles de la Ronda de Algemesí, la plaza del Sufragi y la plaza de la Generalitat.
- Te recomendamos -