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Argentina autoriza a dos compañías de servicios terrestres para prestar asistencia en los aeropuertos

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Tras la desregulación del sector acometida por el Gobierno de Milei

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Argentina ha habilitado a dos nuevas empresas de servicios de rampa para operar en aeropuertos de todo el país, tras la desregulación del sector llevada a cabo en los últimos meses.

Desde septiembre, el Gobierno eliminó y simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales y, desde noviembre, autorizó a las nuevas empresas operadoras de servicios aerocomerciales y de rampa.

La medida busca aumentar la oferta y competencia en el sistema aeroportuario argentino con el objetivo de bajar los costes. Esto es posible gracias a la eliminación y simplificación de los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales.

Con estas dos nuevas empresas, ya son tres las compañías que brindarán servicios de rampa, al sumarse a la aprobación de Air Class Cargo el pasado 3 de enero, que fue la primera empresa que entró a gestionar estas operaciones en aeropuertos argentinos. Esta compañía iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) y su habilitación tendrá una vigencia de 15 años.

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El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ha afirmado que se trata de un sistema de mayor equidad que sigue los estándares internacionales en función del movimiento de pasajeros e historia para la asignación de slots.

En noviembre, ante los paros de los trabajadores de Intercargo, la empresa pública que brinda asistencia en tierra a las líneas aéreas, desde el momento del aterrizaje hasta el despegue de la aeronave, el Gobierno amenazó con su privatización.

El Gobierno comunicó entonces, en el marco de una huelga sindical en la compañía, que se avanzará en la desregularización en los servicios de asistencia, con el fin de rebajar tarifas y ofrecer servicios a un precio operacional.


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