MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos seis palestinos han muerto en un bombardeo llevado a cabo este miércoles por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín, menos de 24 horas después de que matara a otras seis personas, incluido un menor de edad, en otro ataque aéreo en la misma localidad.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha identificado a las víctimas como Mahmud Ahmad Fayad, de 22 años; Osama Abdul Karim abu Drubi y Mustafa Muhamad Fayad, de 26 años; Awad Subhi abu Zaid, de 27 años; Muhamad Yunis Araarawi, de 33 años; y Ahmad Yasin Araarawi, de 37 años.
Además, según fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA hay dos personas que han resultado gravemente heridas. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emitido un breve comunicado en el que ha confirmado el ataque y ha indicado que proporcionará más detalles próximamente.
El número de víctimas mortales en el campamento de Yenín ha aumentado a doce durante la última jornada, después de que en la víspera Israel matara también a seis palestinos, uno menor de edad y otros tres que eran hermanos. El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, confirmaron que cuatro de los fallecidos eran miembros del grupo, uno de ellos un “comandante”.
Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Sin embargo, ya en los nueve meses anteriores de 2023 la zona había registrado su mayor balance de muertos a manos de las tropas israelíes hasta la fecha.
Las autoridades palestinas han cifrado en más de 850 los muertos desde el 7 de octubre por las operaciones de las fuerzas de Israel y los ataques por parte de colonos, mientras que más de 46.700 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, tal y como han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.
- Te recomendamos -