MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, descartó este miércoles que el Gobierno se pueda plantear un cambio en el calendario de cierre de las centrales nucleares. “Hay un acuerdo con las empresas y Enresa”, sentenció.
Así respondió Aagesen al ser preguntada por este asunto en el ‘Spain Investors Day’, evento que reúne durante dos días a las principales compañías del sector y en el que defendió reiteradamente que España ofrece certidumbre a los inversores y rechazó platear un cambio de rumbo en la agenda verde europea.
En cuanto a la inversión, defendió que España ofrece “una clara oportunidad” y la importancia de continuar con la transformación energética desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
También sostuvo que España es “el mejor ejemplo de la buena regulación y anticipación” en materia energética, lo que explica que represente el 40% del crecimiento del PIB en Europa.
“Tenemos una economía con un muy buen presente y futuro y eso son buenas noticias para los inversores y para la sociedad”, añadió. “Sabemos la receta para gestionar la situación: inversiones, innovación, regulación y trabajar juntos”, apostilló.
Por otro lado, señaló como otro de los puntales de la economía española el hecho de que cuente con los precios de la energía más bajos entre los principales países europeos. De hecho, estimó que en el futuro será un 30% inferior, lo que señaló como un incentivo para la industria.
“Os puedo asegurar que somos un lugar para invertir”, concluyó Aagesen, quien destacó que España afronta un “momento histórico la reindustrialización y la modernización económica”.
- Te recomendamos -