MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, puso en valor este miércoles la colaboración público-privada como una herramienta para convertir los resultados científicos en soluciones innovadoras de la mano de las empresas porque la ciencia y el conocimiento “cobran aún más sentido cuando trasladamos los descubrimientos al día a día” y destacó la apuesta del Gobierno por dicha colaboración.
Así lo dijo durante su intervención en el acto de entrega del IV Premio de la Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud al investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Manuel Rodríguez-Concepción. El acto también contó con la participación de la bióloga molecular y la primera astronauta española Sara García.
Morant, además de destacar la apuesta del Gobierno por la colaboración público-privada, hizo hincapié en que este Ejecutivo tiene el presupuesto más alto de la historia en ciencia y en innovación. Asimismo, dijo que España es el segundo país de Europa que “más dinero ha destinado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la I+D+I”.
La ministra también defendió “la ciencia frente al negacionismo, la desinformación y los bulos” y sostuvo que hay que apoyar a los científicos y hacerlo es “apostar por ellos financieramente y darles apoyo también cuando los atacan, por ejemplo, a través de las redes sociales”.
- Te recomendamos -