TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido hablar a los españoles “como adultos que son” y decirles que “alberguen poca esperanza” respecto a la moción de censura con la que amaga el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Desde Toledo, y en declaraciones a los medios junto al presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, Garriga ha advertido de que el PP no ha dudado en pactar con el PSOE cuando ha podido en Bruselas “el reparto de sillones o las políticas de imposición climáticas o de recorte de libertades en Europa”.
Un PP que, según ha lamentado Garriga, está pactando “permanentemente” con el PSOE en Madrid el reparto de la inmigración ilegal o incluso ahora “con balones de oxígeno” el “mal planteado” pacto de Toledo que mantiene tanto Partido Popular como Partido Socialista y “un Partido Popular incluso que lleva en las regiones a pactar cuando puede con el PSOE, cuando existe una alternativa”.
Según ha comentado Garriga, Vox podría poner numerosos ejemplos, pero ya que está en Toledo ha querido denunciar como en Castilla-La Mancha ha sido capaz el PP de pactar con el PSOE “nada más y nada menos” que el incremento del número de diputados regionales, “algo que como comprenderán a los ciudadanos de la región les importa más bien poco y seguramente les provoca una profunda indignación”.
Respecto al hecho de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya asegurado que presentará una moción de censura si Junts la apoya, el dirigente de Vox ha subrayado que Junts es un partido presidido por “un golpista fugado”. “Alguien que seguramente se beneficiaría de la ley Begoña, esa ley que pretende acabar con la acusación popular”, ha denunciado.
“En cualquier caso se habla mucho de la moción de censura pero alberga pocas esperanzas. Como he dicho y he demostrado el Partido Popular está pactando permanentemente cuando puede con el Partido Socialista y a ese respecto quiero volver a dejar muy claro, para que nadie tenga lugar a dudas o intención de poder manipular, que esa moción de censura nosotros animamos a presentarla al PP”.
Una moción de censura que Vox apoyaría siempre y cuando, ha recordado Garriga, se cumplieran dos requisitos: “Que no hubiera ningún tipo de cesión al separatismo y que por supuesto implicara la convocatoria de elecciones de manera inmediata”.
SÁNCHEZ, “IMAGEN VIVA DE LA CORRUPCIÓN Y DEL GOLPISMO”
El secretario general de Vox ha iniciado su comparecencia ante los medios destacando cómo, a día de hoy, Pedro Sánchez se ha convertido “en la imagen viva de la corrupción y del golpismo”.
“Un Pedro Sánchez del cual Vox ha dicho mucho, ha llegado incluso a presentar hasta dos mociones de censura en legislaturas pasadas y ante las que el equipo de opinión sincronizada y numerosas formaciones políticas permanentemente nos demonizaban, nos estigmatizaban y nos criticaban por señalar la verdadera cara del presidente del Gobierno”, ha continuado Garriga.
Cada día que pasa, según el dirigente de Vox, el tiempo “nos da todavía más razón”, en referencia a la “ley Begoña”, el último “conejo de la chistera” que se ha sacado “el autócrata Sánchez” o el “ya bautizado Maduro de Europa”. Una ley que, según la formación de Santiago Abascal, pretende convertir a Sánchez y todo su entorno familiar en “inimputables”. “Ha cometido uno de los mayores actos en contra del ordenamiento jurídico y de la democracia que se recuerden en los últimos tiempos”.
Ante esta realidad, desde Vox, no entienden cómo el PP una vez más decide lanzar “un balón de oxígeno” a Pedro Sánchez anunciando que va a acudir al rescate para aprobar ese decreto ley en materia de pensiones.
En esta circunstancia Vox va a seguir liderando “como no puede ser de otra manera”, según Garriga, “una oposición total, frontal y absoluta” a la vez que trasladando “una alternativa y proyecto de esperanza al conjunto de los españoles”.
“Y en este contexto de corrupción moral, política y social del presidente del Gobierno vemos cómo cada día avanza esa agenda de destrucción de la nación, de corrupción de las instituciones y de impulsar políticas de ruina e inseguridad por toda España”, ha censurado.
En este contexto, Vox está negociando los presupuestos regionales y municipales con el PP y, al hilo de esta cuestión, Garriga ha comentado que la formación de Abascal sigue dispuesta a negociar, pero avisa de que el PP debe “dar ese paso irrenunciable” de rectificar sus políticas migratorias y de señalar esas políticas climáticas y de reparto de la “ruina” que impulsan desde Bruselas de la mano del PSOE.
- Te recomendamos -