BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El sector empresarial de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana ha constituido la mesa de trabajo de movilidad ‘Mou-te per Barcelona’ para trasladar conjuntamente las inquietudes y necesidades de las empresas y profesionales que la forman a los responsables de planificación de movilidad y urbanismo.
Tal y como ha explicado Barcelona Oberta –participante de la mesa– en un comunicado este miércoles, las preocupaciones de la mesa están relacionadas con la reducción progresiva del uso del vehículo privado y el aumento de la congestión viaria, lo que tiene “graves consecuencias para la movilidad y la economía”.
La mesa quiere unificar un relato a favor de la accesibilidad de Barcelona con el objetivo de facilitar el diálogo con la administración local y de “velar por los intereses de los sectores económicos transversales representados en el marco del Pacte per la Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona”.
El vicepresidente de la unión de ejes comerciales de Barcelona Oberta y coimpulsor de la iniciativa, Javier Cottet, ha dicho que los sectores empresariales tienen que “participar y ser informados con antelación de las decisiones que se toman” y ha asegurado que quieren formar parte de la transformación urbana de la ciudad.
Las entidades que forman parte de la mesa son: Acave, Anesdor, Barcelona Oberta, Consell de Gremis, Fecav, Foment del Treball, Gremi de Garatges, Fecavem, el Gremi del Motor y la Mobilitat de Barcelona y Pimec Bcn, con el apoyo de Toyota y Saba.
- Te recomendamos -