JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado en un comunicado que se va a habilitar una cuba de agua en la zona de Vallesequillo para abastecer a los vecinos afectados por el corte de este suministro que sufren desde la mañana de este miércoles, tras producirse la rotura de una tubería gestionada por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.
Como se ha indicado en el comunicado, el Consorcio ha trasladado que hay una “complicación” en los trabajos para reponer el servicio debido a “la envergadura de la avería de agua que está afectando a Vallesequillo”.
Por esa razón, se habilitará esta cuba de agua para que los vecinos afectados tengan suministro mientras no se restablezca el servicio. Su ubicación será en la avenida Vallesequillo esquina con Obispo Cirarda en horario de 20,00 horas a 23,00 horas de este miércoles.
No obstante, se ha aclarado que si no se restableciera esta noche el servicio, el jueves se volvería a habilitar a estar a partir de las 07,30 horas.
La rotura de manera “inesperada” de una tubería principal de abastecimiento de agua en Jerez ha dejado este miércoles por la mañana sin agua a viviendas ubicadas en la zona este y sur de la localidad gaditana. Desde que se ha producido la incidencia se ha estado trabajando para reestablecer este servicio, algo que se ha conseguido a lo largo del día en la zona este.
Desde Aquajerez han lamentado las molestias sufridas, aclarando que son “totalmente ajenas a este servicio municipal”, ya que la tubería afectada es del Consorcio.
Así, la incidencia se presenta a esta hora en la zona de Vallesequillo, en la zona sur, donde siguen teniendo complicaciones en el suministro de agua debido a la gravedad de la avería.
- Te recomendamos -