Inicio la rioja La abogada de la familia de la mujer asesinada en un cajero...

La abogada de la familia de la mujer asesinada en un cajero lamenta que no se haya informado previamente a sus hijos de su identidad

0

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La abogada de la familia de la mujer asesinada en un cajero de la calle San Millán de Logroño, Henar Moreno, ha criticado la “falta de sensibilidad y empatía” por parte de la Delegación de Gobierno “al no informar previamente de la identidad de la víctima” a los propios hijos de la fallecida.

Esta misma mañana la Delegación de Gobierno informaba a través de un comunicado de prensa de la convocatoria de un minuto de silencio “para condenar el asesinato machista cometido el pasado 18 de octubre en Logroño”, en el caso del incendio de un cajero okupado en la calle San Millán”.

Tras conocer los hechos, la abogada de la familia ha utilizado sus redes sociales para cargar contra la Delegación a la que ha querido advertir que “la víctima 48 no es un número, es una mujer con nombre y apellidos y seres queridos e hijos que también son víctimas”.

En un hilo en ‘X’ critica también que “no puede ser que sus hijos se enteren de la confirmación de su identidad por la prensa”.

Leer más:  CanaLink comienza los estudios para determinar la ruta de los próximos cables submarinos entre Las Palmas

“Es una vergüenza que la Delegación del Gobierno mande una nota de prensa sin ni tan siquiera informar previamente a sus hijos. Hace falta sensibilidad y empatía y desde luego evitar la revictimizacion”.

El hilo de la abogada termina mandando “todo nuestro cariño a sus seres queridos”.

LOS HECHOS

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado esta mañana el caso por violencia de género de una mujer de 39 años, presuntamente asesinada por su expareja el 18 de octubre de 2024 en Logroño, en un suceso en el que murió otra persona. La mujer era española y tenía una hija y un hijo mayores de edad.

El presunto agresor tiene 39 años y es español. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El suceso ocurrió sobre las 00,45 horas del 18 de octubre pasado, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones de Policía Nacional, alertando de un incendio a la altura del número 13 de la calle San Millán de Logroño.

Leer más:  El PP considera que el Gobierno está mostrando una "deriva peligrosa" al poner en duda la decisión del juez Hurtado sobre el fiscal general

Un lugar que corresponde con una antigua sucursal bancaria “de la que salía humo”, un local abandonado hace tiempo y ‘okupado’ desde hace aproximadamente un par de años, según contaban entonces a los medios de comunicación vecinos de la zona.

De acuerdo con el relato policial, de inmediato se personaron una patrulla de Policía Nacional y otra de Policía Local, además de que, al tratarse de un fuego, acudieron los Bomberos del Ayuntamiento logroñés, que sofocaron el incendio.

Fue en ese momento, tras apagar el fuego, cuando los propios Bomberos localizaban al fondo de la antigua sucursal los dos cadáveres calcinados, por lo que se activó el protocolo correspondiente. Tras el examen realizado por la médico forense, se comprobó que había “indicios evidentes de muerte violenta” en los dos cadáveres -uno de un hombre y otro, de una mujer-.

Como resultado de la investigación que de inmediato se llevó a cabo, en el mismo día se detuvo a dos hombres, de 46 y 40 años, “muy conocidos en el mundo policial por sus numerosos antecedentes sobre todo por delitos relacionados con el patrimonio”, que, al igual que las víctimas, eran habituales en la sucursal abandonada, que “era un sitio donde estaba pernoctando bastante gente que no tiene hogar en esta ciudad”.

Leer más:  La XL Muestra de Arte Joven llega en enero a Santo Domingo como primera parada de su recorrido por La Rioja

- Te recomendamos -