BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El comisionado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Ramon Riera, ha respondido a la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) que el consistorio en ningún caso busca “poner en riesgo” la estructura económica de Barcelona.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles después de que un estudio elaborado por PwC haya asegurado que la eliminación de estos alojamientos pone en peligro una contribución de 1,9 millones de euros en el PIB de Barcelona (un 1,9%) y más de 400.000 empleos.
“Al contrario, estamos convencidos de que destinando a vivienda residencial los que hasta ahora son 10.000 alojamientos turísticos también se genera actividad económica”, ha asegurado Riera, que ha cifrado en 25.000 las personas que se beneficiarían de esta medida.
Ha señalado a la necesidad de “llevar al terreno de la razón al sector de la vivienda” ya que, recuerda, los 10.000 pisos que ahora son turísticos en su momento fueron construidos y proyectados, y en muchos casos vendidos, para ser vivienda residencial, textualmente.
“Es la infraestructura básica para que los vecinos de la ciudad construyan un hogar en la ciudad de Barcelona y no podemos renunciar a ello, y más cuando estamos en una crisis de oferta tan importante”, ha añadido Riera.
- Te recomendamos -