Inicio España El Volkswagen ID.7 Pro S recorre 941 kilómetros con una sola carga...

El Volkswagen ID.7 Pro S recorre 941 kilómetros con una sola carga de batería en una prueba de eficiencia

0

El modelo en versión estándar sin modificaciones técnicas consumió 9,2 kWh/100 km en una conducción eficiente

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El modelo eléctrico de Volkswagen, el ID.7 Pro S, ha recorrido una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería (86 kWh netos) en la prueba que el fabricante ha realizado en el circuito de Nardò, en el sur de Italia.

En un comunicado remitido este miércoles, la marca alemana detalla que el ID.7 Pro S, con paquete tecnológico de serie y 210 kW (286 CV), ha superado la autonomía máxima WLTP (combinada) del modelo, de hasta 709 kilómetros, en 232 kilómetros o un 32,7% más.

Durante el recorrido de 941 kilómetros, el ID.7 Pro S tuvo un consumo medio de 9,2 kWh/100 km, una cifra “excepcionalmente baja”, sostiene el fabricante. Convertido a un equivalente diésel, el consumo medio alcanzado en Nardò corresponde a aproximadamente 1 litro cada 100 km. El objetivo de la prueba en Nardò era determinar la eficiencia máxima del ID.7 Pro S.

Leer más:  El PSOE advierte sobre el incremento encubierto de tasas de la Feria al pagar con el 'formato largo': "Una chapuza"

El nuevo ID.7 Pro S fue probado en diciembre por los conductores profesionales de Volkswagen Driving Experience en el Low Speed Ring de Nardò a temperaturas ambiente de entre 5 y 15 grados centígrados.

El circuito de 12,5 kilómetros permite simular una amplia gama de escenarios de tráfico y pruebas de resistencia. La velocidad media durante la prueba de eficiencia fue de 29 km/h, lo que corresponde a la velocidad típica en hora punta de las grandes ciudades. Según el último ‘Índice de tráfico’ del especialista en navegación TomTom, esta cifra oscila entre los 22 km/h (Hamburgo) y los 31 km/h (Ámsterdam).

Volkswagen destaca que el ID.7 Pro S con una batería de 86 kWh (neto) está diseñado como modelo de producción en serie para lograr la mayor eficiencia posible y tiene una de las mayores autonomías en su clase de vehículo eléctrico. Además, el automóvil de prueba no sufrió ningún tipo de modificación técnica para la prueba, sino que procedía de la producción actual en la planta de electromovilidad de Emden (Alemania).

Leer más:  La FNETH inicia una campaña de recolección de fondos para sostener su Servicio de Alojamiento Transitorio

El ID.7 Pro S tiene una aerodinámica “potente”, subraya el fabricante, y un coeficiente aerodinámico de 0,23 (según el equipamiento). Tiene un sistema de propulsión de alta eficiencia conocido como ‘APP550’, y su motor eléctrico integrado en el eje trasero desarrolla un par máximo de 545 Nm, que le permite consumir entre 16,2 y 13,6 kWh/100 km en el ciclo WLTP oficial


- Te recomendamos -