Inicio Aragón Huesca La Diputación Provincial de Huesca renueva ‘Trúfate’ para impulsar la promoción de...

La Diputación Provincial de Huesca renueva ‘Trúfate’ para impulsar la promoción de este producto en toda la provincia de Huesca

0

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), en colaboración con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón y con el apoyo de los ayuntamientos de Benasque, Binéfar y Huesca, ha puesto en marcha la campaña promocional de la trufa de Graus, dando visibilidad al mercado itinerante de este producto –‘Trúfate’– para promocionar y divulgar las virtudes del hongo.

La itinerancia es la novedad de esta edición. Por una parte, se llevará a cabo la VI Edición de la Feria de la trufa de Graus, Trúfate, que se desarrollará durante los días: 1 de febrero, en Benasque; 15 de febrero, en Binéfar; y 1 de marzo en Huesca.

Otra de las actividades previstas es el concurso de tapas, que se realizará en cada una de las ubicaciones seleccionadas para la promoción. Así, este próximo sábado, 18 de enero, Benasque inaugura el certamen, el 1 de febrero lo hará Binéfar y cerrará el ciclo Huesca el 15 de febrero.

Leer más:  Ibercaja ofrece condiciones especiales en el préstamo 'Vamos Renueva tu Casa' a sus clientes afectados por la dana

El diputado de Desarrollo de la DPH, José Cebollero, ha indicado que este cambio “permite divulgar las virtudes de la trufa en varios puntos de la provincia consiguiendo así nuestro principal objetivo: dar más visibilidad a este producto para lograr que llegue a cuantas más cocinas mejor”.

“Tenemos muy claro que, para el sector de la trufa siga avanzando, tenemos que dar salida comercial al producto. Hay que darlo a conocer, explicar sus bondades, para mejorar su venta tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional”, ha añadido Cebollero.

Los principales establecimientos y cocineros de Benasque, Binéfar y Huesca participarán en el certamen. Las tapas tendrán un precio máximo de cinco euros y son los clientes, con sus votaciones, quienes decidirán cuál es la elaboración ganadora.

Las jornadas no están exentas de formación, ya que durante la sesión dedicada al mercado itinerante se ofrecerán charlas informativas sobre la utilización adecuada de la trufa, conservación y recetas.


- Te recomendamos -