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Más de seiscientos estudiantes han tomado parte en un programa del Círculo de Empresarios del Sur acerca de emprendimiento juvenil

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SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 600 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) han conocido este miércoles cuáles son los retos a los que se enfrentan los empresarios en su día a día. La Asociación Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha desarrollado este encuentro dentro de su programa-concurso de emprendimiento juvenil ‘I’m Growlaber’.

Según la directora de calidad global de Migasa, Marta Gallego, “la apacidad de trabajo en equipo, afán de superación y ambición sana son las características que definen a un emprendedor”. Como ha recogido Cesur en una nota de prensa, está afirmación ha sido dicha en la mesa cloquio que Gallego ha compartido el CEO de Wats, Joaquín Sánchez, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra. La mesa ha sido moderada por el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco.

En contexto, se trata de la segunda sesión de ‘I’m Growlaber’, destinada a los centros extremeños y de Andalucía Occidental. Como novedad, este concurso juvenil –que ya aglutina ocho ediciones–, ha duplicado sus actividades contando con sesiones para Andalucía Oriental, por un lado, y con Andalucía Occidental y Extremadura por el otro, ampliando así el número de alumnos hasta 600 y ofreciéndoles una atención más personalizada.

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Durante su intervención, Sánchez ha desgranado los valores que hay tras un buen profesional. “Creo firmemente en la importancia del esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad como pilares fundamentales del éxito empresarial. No obstante ser empresario no sólo implica asumir retos, superar obstáculos y cumplir obligaciones, sino también vivir una experiencia profundamente gratificante, llena de aprendizaje, crecimiento y la oportunidad de hacer realidad nuestras ideas”, ha asegurado.

Por su parte, Ybarra ha reconocido que “es estimulante compartir experiencias con las nuevas generaciones, con el talento joven, y gracias a Cesur todos han encontrado inspiración, tanto los alumnos como quienes hemos tenido la oportunidad de contar nuestra trayectoria empresarial”.

Toda vez que Gallego ha reflexionado sobre la trayectoria y valores de su empresa, aseverando que “desde sus orígenes, la empresa mantiene el espíritu competitivo y dinámico”.

Al hilo de esto, Gallego ha recordado que con la tercera generación ya incorporada y la profesionalización de la empresa, la historia de Migasa se ha caracterizado por “el esfuerzo, la dedicación, la inversión en innovación y el trabajo en equipo”.

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Asimismo, ‘I’m Growlaber’ es una iniciativa que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas, la Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa.

Durante cuatro meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Así, más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura ya han formado parte de este proyecto que cuenta con la colaboración de Universidad Alfonso X el Sabio, Alsa, Greening-e, Fundación Cajasol, Fundación Unicaja y Grupo Martín Casillas, así como con el apoyo de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno Covap, Glovo, Acesur, Insur y Scalpers.


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