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Renfe destaca la normalidad en la C5 de Cercanías en hora punta en el primer día de obras por el soterramiento de la A5

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MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Renfe trasladó este miércoles que hasta las 10.00 horas de hoy, en la primera hora punta del día, hubo “normalidad” en la línea C5 de Cercanías Madrid en el primer día de corte de la autovía A5 por su soterramiento.

En un comunicado, Renfe señaló que la demanda de viajeros hasta las 10.00 horas se incrementó en el tramo Móstoles El Soto-Embajadores un 17% con respecto al día de ayer, mientras que las estaciones con un mayor aumento de usuarios fueron las de Cuatro Vientos (+60%) y Alcorcón (+20%).

El refuerzo implantado por Renfe de 40.000 plazas adicionales al día en esta línea ha absorbido sin problemas este aumento de la demanda. En este sentido, no se han registrado aglomeraciones en ninguno de los andenes de las estaciones de la C5.

Con motivo de estas obras, Renfe Cercanías Madrid ha programado 55 trenes adicionales al día en la C5, al pasar de 262 a 317 circulaciones diarias. Esto significa hasta un 40% más de trenes al día.

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Mientras duren las obras y para paliar sus efectos, la frecuencia de paso de trenes será de cuatro minutos en hora punta (de 6.30 a 8.30 horas) y de seis minutos en semi-punta (de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas) en esta línea. Este aumento de las frecuencias supone una rebaja de casi dos minutos en el tiempo de paso de trenes con respecto al servicio normal.

Asimismo, Renfe ha reforzado los puntos de atención al cliente y los soportes de comunicación en las estaciones implicadas para informar a los pasajeros, y ha aumentado el personal técnico, de conducción y de seguridad en trenes y estaciones. En concreto, se han contratado 16 mecánicos para el servicio de Atención Técnica en Línea y se han habilitado 14 puestos de atención al cliente entre Móstoles El Soto y Atocha. Este refuerzo será aún mayor en Atocha y Cuatro Vientos con una inversión prevista de cerca de 500.000 euros.

Por su parte, las estaciones de Móstoles El Soto, Móstoles, Las Retamas, Alcorcón, San José de Valderas y Cuatro Vientos han visto reforzada la presencia de vigilantes de seguridad. Con motivo de las obras, Renfe ha puesto en marcha una línea telefónica específica, el 91 831 45 20, para atender las dudas de los usuarios.

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