MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, se ha mostrado partidaria de que el Gobierno rinda cuentas sobre su gestión y los casos de corrupción que le salpican, y con ese objetivo apoya debatir en el Congreso la iniciativa de Junts exigiendo al presidente Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza, o bien la moción de censura con la que amaga el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Nosotros creemos que tiene que haber un debate porque el Gobierno de España tiene que dar explicaciones –ha aseverado en una rueda de prensa en el Congreso–. Llámese cuestión de confianza, llámese moción de censura, aquí la cuestión es que el Gobierno nunca da cuentas de lo que está ocurriendo, nunca da explicaciones de su gestión, ni de los numerosos casos de corrupción que rodean al PSOE y a la propia familia de Sánchez”.
A su juicio, “la forma juridica” o “parlamentaria” de ese debate “es lo de menos”, ya que lo relevante es que el Gobierno rinda cuentas.
QUE PRESENTE YA LA MOCIÓN Y NO MAREE MÁS
Además, ha aprovechado para emplazar a Feijóo a tomar una decisión sobre la moción de censura, ya sea para presentarla o para descartarla, “pero que no maree al personal”.
“La forma de intimidar a Sánchez no es amagar constantemente con una posible moción de censura –ha añadido–. Si el PP quiere presentar una moción de censura, que la presente ya, como nosotros presentamos dos, y que los partidos políticos se retraten, pero que no confundan a la gente”.
En ese sentido, ha reiterado que Vox no tiene nada que negociar con los independentistas y ha censurado que se piense en derrocar al gobierno de Sánchez de la mano de sus socios porque los españoles no quieran un gobierno secuestrado por Junts, sea del PP o sea del PSOE
Pepa Millán denuncia que, mientras tanto, “al final es lo de siempre” con el Gobierno y los independentistas: “Un permanente jueguecito que se traen para fingir un enfrentamiento, ahora amago con una cuestión de confianza, o con apoyar una moción de censura con el objetivo de extorsionar a un gobierno que se deja extorsionar y que utiliza al pueblo español como moneda de cambio para mantenerse en los sillones”, ha resumido.
- Te recomendamos -