Reclama más seguridad en el viejo HUCA para evitar nuevos robos de material
OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este miércoles que el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, “echó mal las cuentas” de la inversión que hace el Principado en Oviedo respecto al Ayuntamiento y ha pedido al Ejecutivo autonómico que “siga mirando a la ciudad”, puesto que todavía hay actuaciones pendientes.
En unas declaraciones a los medios durante la entrega de unos premios en el Ayuntamiento, el regidor ha reaccionado a las afirmaciones de Peláez, que ayer dijo que el Principado invertía más en Oviedo que el propio Ayuntamiento. “La comparación no procede”, ha dicho, mencionando las actuaciones municipales en el Palacio de los Deportes, la pista de atletismo o las obras menores que se están desarrollando con cargo al presupuesto municipal.
El alcalde ha instado a Peláez a “seguir mirando a Oviedo” porque “a veces se despistan un poco”. En este punto ha recordado las actuaciones pendientes y que no tienen presupuesto, tales como la ronda norte, la variante de Trubia o la supresión del paso a nivel en San Claudio. “Podría estar así toda la mañana”, ha afirmado, recordando que, si bien cuando se aprobó el presupuesto regional se mostró “razonablemente satisfecho”, falta “mucho recorrido” por hacer.
Por otro lado, y preguntado por la falta de seguridad en el viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ahora que comenzarán los derribos, Canteli ha urgido al Principado a mantener la vigilancia hasta que la empresa encargada de acometer las demoliciones inicie los trabajos, para evitar que haya nuevos robos de material de seguridad.
“No pasó nada hasta ahora, pero eso está desvalijado todo. Que no haya habido algún accidente es hasta raro”, ha dicho, remarcando que la competencia es del Principado y de la Tesorería General de la Seguridad Social. “Nosotros colaboramos en todo lo que nos pidan”, ha subrayado, indicando que es el Principado quien, “por el mecanismo que quiera” debería poner seguridad.
El alcalde ha pedido más control en la zona, y ha recordado cómo la oposición pedía que el Ayuntamiento abriese La Vega una vez formalizado el convenio. A la semana siguiente, ha asegurado, “no quedarían ni las puertas de entrada”. “Las cosas hay que hacerlas con cierto orden”, ha razonado.
- Te recomendamos -