Inicio comunidad de madrid Ayuso combatirá el intento de utilizar la Real Casa de Correos en...

Ayuso combatirá el intento de utilizar la Real Casa de Correos en todos los frentes. El guerracivilismo no será exitoso

0

Enmarca este asunto en la estrategia del Gobierno de “reanimar el Franquismo”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurrirá “en todos los frentes posibles” el intento del Gobierno central de utilizar la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, al querer convertir este edificio en Lugar de Memoria. “El guerracivilismo no vencerá”, ha indicado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso ha reprochado que el Ejecutivo se escude en la Ley de Memoria Democrática, una norma que ha sido “pactada para dinamitar la Transición”.

Por ello, ha informado de que el Gobierno autonómico recurrirá el intento de convertir este edificio en Lugar de Memoria ante el Tribunal Constitucional y en “todos los frentes posibles” en el marco de sus competencias. “Por favor, que (Pedro) Sánchez no dimita, que no lo haga pronto, porque tenemos mucha tarea en este sentido y nos va a ir muy bien”, ha indicado.

Leer más:  Las pequeñas constructoras logran vencer a las grandes y se adjudican las obras de alta velocidad a Granada por 150 millones

La presidenta ha vuelta a defender la historia de la Real Casa de Correos, que considera “que no se puede reducir a la significación concreta que el Gobierno pretende darle dentro de su estrategia de reanimar el Franquismo”.

“Si el Gobierno insiste en reducir el edificio a un pasado tenebroso, también puede recordar que antes del Franquismo aquí se ubicó el Ministerio de Gobernación durante el gobierno del Frente Popular, responsable de la represión ejercida a través de las checas al comienzo de la Guerra Civil, responsable de los asesinatos de miles de personas por el hecho de ir a misa o votar a las derechas”, ha trasladado.

Así, ha subrayado que no habría mármol “para tanta checa y tanta placa”. “Y fue un socialista, este honrado, Joaquín Leguina, quien se encargó de traer aquí la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“La amnesia, la manipulación de la historia y el guerracivilismo no vencerán. No nos quitarán la alegría, la unidad, las ganas de vivir juntos y libres. Otros lo han intentado, pero aquí sigue lo mejor de España, intacto”, ha expresado.

Leer más:  Un empleado borracho de un hotel en Playa de Palma fue detenido por pelearse con un hombre y destrozar la recepción

- Te recomendamos -