CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el Servicio de Urgencias del Hospital General de Valdepeñas “está funcionando muy bien” y que la marcha de tres profesionales se debe a “decisiones personales”.
Así ha respondido Fernández Sanz, a preguntas de los periodistas, a las críticas efectuadas por el sindicato CSIF, que advertía de la situación que se vivía en las urgencias hospitalarias de Valdepeñas tras la marcha de tres facultativos.
El titular de Sanidad ha destacado que las Urgencias de Valdepeñas siguen cubiertas y ha atribuido la marcha de los profesionales a motivos personales.
“Ayuda muy poco el sindicato CSIF con estos comentarios”, ha cuestionado el consejero, haciendo hincapié en que, desde 2015, se han incorporado 12.000 profesionales más al sistema sanitario de la región y un aumento presupuestario del 64% desde ese año.
“Yo creo que ayuda mucho más para el sistema pensar que somos más, que estamos consolidando empleo”, ha señalado, al tiempo que ha pedido no quedarse con la “anécdota”.
Finalmente, el consejero ha puesto en valor que Castilla-La Mancha mantenga la totalidad de los puestos de médicos en las urgencias de Atención Primaria, frente a “otras comunidades cercanas” que no alcanzan esa cobertura.
FALTA DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA EN ESPAÑA
Por otro lado, el consejero de Sanidad ha valorado los recientes informes que alertan sobre la falta de 100.000 profesionales de la enfermería en España, señalando que “es complejo” comparar la situación con Europa, ya que el concepto y las funciones de la profesión son diferentes entre países.
En el caso de Castilla-La Mancha, ha destacado que una reciente publicación sitúa a la región “ligeramente por encima de la media nacional” en cuanto a dotación de personal de enfermería.
Pese a ello, Fernández Sanz ha indicado que la Junta seguirá trabajando para garantizar la presencia del mayor número de profesionales allí donde sean necesarios.
- Te recomendamos -