Inicio Aragón Zaragoza Puerto Venecia finaliza 2024 con más de 20 millones de visitantes y...

Puerto Venecia finaliza 2024 con más de 20 millones de visitantes y 16.000 metros de nuevas opciones comerciales

0

El centro comercial tiene una afluencia superior a la de Disneyland París o Port Aventura

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Puerto Venecia ha cerrado el año 2024 superando los 20,4 millones de visitantes y más de 16.000 metros cuadrados de novedades comerciales.

Por un lado, 13 nuevas marcas han abierto nuevos locales en el shopping resort en los últimos meses –Action, Ecoalf, Basketball Emotion, Bed’s , Tramas+, Ale Hop, miramira, Leone Pizzería, Mango Teen, Halfprice, MGI, New Yorker y Arenal–, ha informado el centro comercial.

Además, a lo largo de estos últimos 12 meses destacados operadores ubicados en la galería comercial han ampliado sus locales o han llevado a cabo reformas completas, como Stradivarius, Pull&Bear, Le Petit Croissant, Mango o la gran ampliación de Ilusiona con casi 6.000 metros cuadrados de ocio.

Todos estos cambios han supuesto una inversión en la remodelaciones de los locales que asciende a más de 14 millones de euros por parte de las marcas.

“Hemos cerrado el año con una ocupación que roza el 99% y con la constatación de que nuevas grandes marcas apuestan por Aragón y por nuestro centro para crecer, como el caso de HalfPrice, Action, BasketBall Emotion. Estos datos comerciales tan positivos se ven reforzados con el gran apoyo de los visitantes que hemos logrado estos últimos 12 meses con un hito histórico: una afluencia anual superior a los 20 millones de visitantes, cifra récord desde nuestra apertura”, ha anotado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Leer más:  Mainar realizará este sábado su típica matanza con actividades, competencias y una comida para toda la comunidad

Este crecimiento sigue situando a Puerto Venecia como el complejo comercial más grande de España, con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

MÁS AFLUENCIA

Un balance muy positivo al que, precisamente, se suma un importante incremento de las afluencias, con un 5,28% más de visitantes que en 2024. Estos datos superan a grandes nombres internacionales como Disneyland París –16,8 millones en 2022– o nacionales como Port Aventura –5,2 millones– o Warner –2,6 millones–.

Este aumento en la oferta comercial y en las afluencia también se ve reflejado en el crecimiento de Puerto Venecia como polo de atracción turística para Zaragoza y para Aragón, ya que son muchos los visitantes que acuden al complejo desde otras ciudades y comunidades autónomas y aprovechan la visita al centro para realizar turismo en la ciudad.

Concretamente, un 34% de los clientes llegan de fuera de Zaragoza, principalmente desde un radio de distancia de unos 90 minutos, poniendo el foco en áreas como La Rioja, Navarra, Cataluña –sobre todo de las provincias de Lleida y Tarragona– y Castilla y León.

Leer más:  El PP respalda la política "útil y centrada en los aragoneses" de Azcón ante la lucha por el poder interno del PSOE

Además, en el último año se ha observado un “notable crecimiento” en el número de visitantes llegados desde el sur de Francia, lo que “refuerza la posición como destino de referencia en Aragón y un gran punto de interés en los planes de turismo”, ha recalcado la gerente.

Al margen de las buenas cifras, este 2024 también ha sido un año importante en la obtención de galardones para el centro, que ha sido reconocido, por un lado, como ‘Mejor gran empresa de Aragón en los Premios al Comercio 2024 otorgados por el Gobierno de Aragón; la zona de toboganes ‘El Mirador’ ha sido premiada como ‘Mejor Pequeña Renovación, Transformación o Ampliación de Centro Comercial o Parque Comercial’, concedido por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

“Estos premios representan un reconocimiento muy especial para todo el equipo de Puerto Venecia y reflejan el trabajo constante que realizamos para ofrecer una experiencia única a nuestros visitantes. Recibir galardones de este nivel en 2024 nos motiva a seguir apostando por la innovación, la calidad y el compromiso de las marcas y personas que nos eligen cada día”, ha añadido Gimeno.

Leer más:  Serrano afirma que el Ayuntamiento colaborará para que Instalaza se traslade fuera del casco urbano, pero la alcanzar un acuerdo está lejos

Otro aspecto destacado del 2024 ha sido el crecimiento digital: Puerto Venecia es una de las marcas con mayor relevancia digital. De hecho, fue reconocido en junio por el estudio ‘Panel Top Retailers y Centros Comerciales España 2024’, elaborado por Epsilon Technologies, como el primer centro de la categoría, según el ratio DAI (Digital Attention Index), que permite medir la cuota de atención digital.

Del mismo modo, el centro cuenta con otros logros digitales: Puerto Venecia tiene la valoración de Google más alta de España en centros comerciales grandes con un 4,5 y más de 44.000 reseñas.

OBJETIVOS DE 2025

De cara al nuevo año que acabamos de arrancar, Puerto Venecia continuará reforzando su apuesta por la renovación y mejora de espacios, con el objetivo de ofrecer una experiencia novedosa y cada vez más sostenible a los visitantes.

Entre las nuevas metas, está la transformación de la zona de ocio interior, que alberga parte de la oferta de restauración, el cine y la bolera.

Todo ello pensando siempre en la creación de un espacio renovado, con ambientes verdes y sostenibles, utilizando materiales nobles y creando una experiencia más acogedora para el usuario final.


- Te recomendamos -