MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha insistido este miércoles en repartir los autobuses alternativos del plan de movilidad por las obras de la A-5 para evitar que “miles de personas” no se concentren en el mismo sitio a la misma hora.
En referencia a la estación de Metro y Cercanías de Cuatro Vientos, de donde salen y llegan decenas de autobuses según el plan del Ayuntamiento, la portavoz ha pedido ante los medios de comunicación “que toda la gente no llegue al mismo punto de Madrid a la misma hora”.
“Creemos que una obra que tiene veinticinco meses de ejecución por delante le da todavía tiempo al Ayuntamiento de Madrid a ponerse de acuerdo con nuestras administraciones y a mejorar esa entrada de la ciudad de Madrid para evitar estos atascos de más de media hora durante los próximos dos años en la entrada de Madrid”, ha expresado.
Maestre ha hecho hincapié en evitar el “efecto ratonera y el efecto atasco” y ha propuesto lugares alternativos de entrada a Madrid como intercambiadores de Moncloa, Villa Verde o Carabanchel.
“Eso es lo que tendría que haber puesto la Comunidad de Madrid, que por otra parte es quien tiene la competencia en distribución de transporte público madrileño. Y el Ayuntamiento de Madrid tendría que haber impulsado evitar que la entrada por cuatro vientos sea el lugar principal en el que se concentran decenas de miles de personas a la misma hora”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -