MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Fundación Inocente ha lanzado dos convocatorias de ayudas para repartir la recaudación de su última Gala Inocente, Inocente del 28 de diciembre, que fue de 1,6 millones de euros, para entidades que ayudan a la infancia hospitalizada y a los menores que se vieron afectados por la dana.
Según informó este miércoles la fundación, por un lado, se abrió su convocatoria de ayudas asistenciales a la infancia hospitalizada. El objetivo es ayudar a las entidades que cubren las necesidades de niños y adolescentes hospitalizados y sus familias: acompañamiento y atención integral, traslados por hospitalización de menores, apoyo escolar, deporte y ocio o dulcificación de espacios hospitalarios y mejora de equipamiento de las entidades sociales.
Todas las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos antes del próximo 24 de febrero, que podrán ser subvencionados con hasta un máximo de 25.000 euros por proyecto.
Por otro lado, y de forma extraordinaria, la fundación abrió una nueva convocatoria centrada en ayudar a entidades que desarrollen intervenciones dirigidas especialmente a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en zonas afectadas por la dana.
Estos proyectos deben centrarse en equipar las instalaciones afectadas por la catástrofe, cubrir las necesidades básicas de familias con menores enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión; adquirir materiales adaptados básicos como los ortopédicos; cubrir gastos de atención psicológica, terapéutica u ocupacional, entre otras cosas. Todas las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos antes del próximo 5 de febrero, que optarán a ser beneficiarios de hasta 20.000 euros por proyecto.
La directora de la Fundación Inocente, Cristina Fernández, explicó que, después de la gala (vista en algún momento por más de 5,5 millones de espectadores), la fundación arranca una nueva etapa cada enero, que “supone el reparto de las ayudas a través de las convocatorias”.
En 2024, la entidad ayudó a 98 proyectos destinados a menores con enfermedades raras. De estas ayudas, más de 500.000 euros se destinaron a proyectos de investigación biomédica, para mejorar el diagnóstico y/o encontrar un tratamiento para una enfermedad rara que afecte a la infancia. El resto se destinaron a “proyectos de carácter asistencial como realización de terapias” y ayudas para la “adquisición de productos de apoyo y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas”.
- Te recomendamos -