MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que es necesario reformar la figura de la acción popular en España para que esta figura deje de ser una “feria de ultras”, en referencia a su uso por parte de colectivos que el Gobierno considera de extrema derecha.
Bolaños hizo estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en Madrid antes de participar en la inauguración del curso de la 63ª promoción de acceso a la carrera fiscal, ceremonia a la que acudió el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
En su intervención ante los medios, el ministro defendió la proposición de ley del PSOE que incluye, entre otros aspectos, la reforma de la acción popular, puesto que esta figura debe modificarse para que su uso deje de ser una “feria de ultras”.
Sostuvo que hay que impedir que “los ultras perviertan por completo esta figura que existe en nuestro derecho” y que debe situarse “en línea con lo que sucede en el resto de países de Europa”. Además, señaló que se han pronunciado en favor de su actualización el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
Al mismo tiempo, destacó que la acción popular sólo existe en España y en Andorra y que en la UE se van a extrañar ante la queja del PP de que la democracia española “está en riesgo” si se limita la acción popular.
- Te recomendamos -