TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Javier Sánchez Caro va a seguir como presidente del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha, y Sonia Escribano Martínez como vicepresidenta de dicho Comité, por un periodo de dos años más.
Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica, que el reglamento de régimen interno del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha, aprobado en su sesión constitutiva celebrada el 30 de junio de 2022, determina en los artículos 6 y 7, relativos a la Presidencia y Vicepresidencia del Comité que la persona que ocupe la presidencia y vicepresidencia, sería elegida por y entre las personas titulares propuestas, por los integrantes del Comité en la sesión constitutiva del mismo y será nombrada por la persona titular de la Consejería competente en materia de sanidad.
La votación para tal propuesta sería secreta y se requerirá la mayoría simple. En caso de empate será propuesto la persona de mayor edad. Igualmente se establecía que la duración del mandato de ambas personas sería de dos años, renovable por otros dos más, por una sola vez consecutiva.
De acuerdo con lo regulado en la disposición adicional única del mencionado Decreto 14/2022, de 1 de marzo y en los artículos 6 y 7 del reglamento de régimen interno del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha, y una vez efectuada la propuesta de designación por parte de los miembros del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha, en fecha 5 de octubre de 2022, se dispuso el nombramiento de Javier Sánchez Caro, como presidente, y de Sonia Escribano Martínez como vicepresidenta de dicho Comité.
Transcurridos dos años desde entonces, y habiendo sido aprobada la renovación del mandato de ambos en sesión plenaria del Comité de Bioética celebrada el 9 de septiembre de 2024, por mayoría simple de votos, se resuelve la renovación del nombramiento Sánchez Caro como presidente y deSonia Escribano Martínez como vicepresidenta de dicho Comité, por un periodo de dos años más.
- Te recomendamos -