Inicio comunidad de madrid Retenciones en la entrada a Madrid por la A-5 desde temprano debido...

Retenciones en la entrada a Madrid por la A-5 desde temprano debido al inicio de las obras de soterramiento

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grueso de las obras de soterramiento de la A-5 han arrancado este miércoles con retenciones en la autovía, en sentido entrada a la capital, debido a la reducción de la capacidad de la vía de cuatro a dos carriles y al desconocimiento por parte de los conductores de los itinerarios alternativos.

Desde primera hora de la jornada se han registrado complicaciones circulatorias en cinco kilómetros de la A-5 (Madrid-Extremadura), a la altura de Campamento, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, también se registran retenciones desde primera hora del día en el acceso a la A-5 por la M-40, a la altura del kilómetro 32 de la carretera de circunvalación, en la zona de La Fortuna, en Leganés, a la altura del kilómetro 10 de la autovía.

Las complicaciones circulatorias han arrancado a primera hora de la mañana, con la reducción de la capacidad de la vía en dos de sus cuatro carriles en ambos sentidos, entre los kilómetros 6,300 y 3,200, y está previsto que se prolonguen durante la hora punta en sentido entrada, y a lo largo de la tarde, en sentido salida.

Leer más:  En estado grave un joven de 20 años con una herida por arma de fuego en Usera (Madrid)

Tráfico ha propuesto varios itinerarios alternativos para aquellos ciudadanos que circulen por dicha autovía en sentido Madrid y quieran evitar la zona de obras, aunque al ser el primer día los conductores todavía están adaptándose a las modificiones, lo que también puede contribuir a la formación de retenciones.

En concreto, las alternativas son: salida 46 (Valmojado) por CM-41 a la autovía A-42 (Yuncos); salida 35 por R-5 (peaje) a M-40; salida 32 (Navalcarnero) por M-600 hasta Brunete y M-501 a Madrid; salida 31 (Navalcarnero) por M-404 a A-42 (Torrejón de la Calzada); salida 25 (Arroyomolinos) por M-413 a M-407 (Leganés) y M-50; salida 18 por M-50 (circunvalación de Madrid); y salida 12A por M-40 (circunvalación de Madrid).

El Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Comunidad, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el resto de municipios afectados por las obras han coordinado un plan de movilidad para garantizar la mayor fluidez posible en los desplazamientos ciudadanos.

Leer más:  El Real Madrid anota más que el Maccabi en un festival de puntos

- Te recomendamos -