Inicio Aragón Teruel La temporada de esquí de la Diputación de Teruel recibirá a más...

La temporada de esquí de la Diputación de Teruel recibirá a más de mil escolares

0

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 escolares de 40 centros educativos de la provincia están previstos que disfruten esta temporada de la campaña de esquí que financia la Diputación de Teruel (DPT) con un presupuesto de 275.000 euros y promueve también el Departamento de Educación, Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón.

Niños y niñas, de entre 10 y 16 años de edad, se hospedan de lunes a viernes en la Colonia Polster en Alcalá de la Selva y aprenden a esquiar en la estación de Valdelinares. Después de que la semana pasada el Colegio La Salle de Teruel inaugurara esta temporada, ahora 32 alumnos del CEIP Virgen del Pilar de Calanda y 60 del IES Bajo Aragón de Alcañiz disfrutan de las instalaciones.

El presidente de la DPT Joaquín Juste, el vicepresidente segundo y diputado delegado de la Colonia Polster, Rafael Samper, y el diputado delegado de Cultura y Deportes Miguel Iranzo, acompañados por el director de Nieve de Teruel de Aramón, Mario Gómez, se han desplazado a la estación de Valdelinares.

Joaquín Juste ha destacado la importancia de esta campaña de esquí escolar: “Estos chavales vienen a las pistas, así promocionamos el deporte con lo importante que es y también damos visibilidad a las pistas y, sobre todo, sembramos un poco el germen del esquí para que luego puedan volver otra vez, en este caso de Alcañiz y de Calanda, con sus padres y con sus familias”.

Leer más:  El acusado niega haber agredido sexualmente a sus sobrinas en Ciudad Real durante nueve años

En su misma línea, Rafael Samper ha remarcado el esfuerzo importante que realiza la Diputación de Teruel en esta campaña aportando 275.000 euros “para dar a conocer al esquí” y acogiendo a 110 escolares en la Colonia Polster. “No se pueden meter más, entonces vamos jugando con esa capacidad que tiene la Polster albergando los distintos grupos”, ha dicho.

En la actualidad, hay siete personas, que son personal propio de la DPT, trabajando en este complejo. Miguel Iranzo ha expresado la satisfacción que siente la institución provincial al darles a los chicos y a las chicas esta experiencia “porque el venir aquí a esquiar desde pequeños es algo para no olvidarlo jamás”. Además, ha considerado que esta actividad promueve el deporte y la nieve “que es una de las cosas importantes que tiene la provincia”.

Por su parte, Mario Gómez ha expuesto que muchas personas esquían por primera vez gracias a este programa y que una gran parte de ellas repiten y se aficionan a esta práctica deportiva, y ha manifestado lo siguiente: “Lo que quiero destacar es que muchos de los chavales que han venido y que han aprendido en la campaña de la Diputación han acabado trabajando aquí o bien de monitores, o bien de pisteros o en los remontes; con lo cual para nosotros es muy importante”.

Leer más:  Sucesos.- El incendio de un camión deja 9 kilómetros de retenciones en la A7 hasta La Canyada

HASTA EL 28 DE MARZO

Se trata de una gran oportunidad para que los niños y niñas de la provincia se adentren en este deporte de una manera más económica, ya que la DPT abona una parte de los costes derivados de las jornadas de esquí, además del alojamiento, del traslado entre cada localidad y la Colonia Polster de la DPT y el desplazamiento diario entre el albergue situado en la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva y las pistas de Valdelinares.

La duración de la campaña de esquí será de doce semanas y terminará el 28 de marzo con el CRA Alifara de La Fresneda, el CRA Tastavins de Peñarroya de Tastavins y el CPEIP Román García de Albalate del Arzobispo, siempre que las condiciones meteorológicas y la situación de la nieve en la estación de Valdelinares lo permitan

Hasta la finalización de la campaña está previsto que participen 1.019 escolares, que contarán con 59 acompañantes. Con esta iniciativa, la DPT persigue varios objetivos: por un lado, continuar facilitando el aprendizaje del esquí para los jóvenes turolenses de toda la provincia; por otro, dar a conocer las pistas de esquí de Valdelinares como un espacio de deporte, ocio y diversión en la nieve, además de como uno de los grandes atractivos de la provincia; y por último, apoyar el sector económico hostelero y hotelero de la comarca Gúdar-Javalambre.

Leer más:  La Iglesuela del Cid instala un pozo nuevo para abastecer a los residentes, turistas y granjas cercanas

La partida de 275.000 euros se dedica a los gastos propios de la campaña: los autobuses de desplazamiento, forfait, monitores, comida en pistas, alquiler de material y los distintos seguros. A ello se suma la estancia en la Colonia Polster, que además del personal habitual del centro cuenta durante la campaña con cuatro monitores de tiempo libre, y todo se sufraga con el presupuesto anual de la Colonia.


- Te recomendamos -