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La venta de suplementos de proteínas ha aumentado un 175%, según el Observatorio de Tendencias de Cofares

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Observatorio de Tendencias de Cofares ha destacado que, durante el año 2024, la demanda de productos de nutrición deportiva aumentó un 14 por ciento en las farmacias comunitarias, destacando especialmente las ventas de suplementos de proteínas, que crecieron un 175 por ciento.

Asimismo, el Observatorio asegura que los productos de precompetición lideraron las ventas en las farmacias, representando un 61 por ciento de esta categoría, seguidos por los de recuperación (17%).

Estos son los datos que publica el Observatorio de Tendencias de Cofares para conseguir un año 2025 más saludable. Así, también muestra que muchos españoles continúan apostando por un sistema digestivo equilibrado. La demanda acumulada de productos digestivos ha aumentado un 8 por ciento en 2024, siendo los probióticos los más solicitados, representando el 37 por ciento de las ventas totales y registrando un incremento del 9 por ciento respecto al año anterior.

Según el Observatorio, esto se debe en parte a su combinación con antibióticos, presente en el 25 por ciento de los tickets de la farmacia. Paralelamente, categorías como laxantes y antidiarreicos experimentaron un leve descenso, lo que afirman que “apunta a un enfoque más preventivo y equilibrado en el cuidado de la salud digestiva”.

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También relacionado con el autocuidado, señalan que los productos de cuidado personal crecieron un 5 por ciento, destacando los jabones (27% del total), colonias (8%) y desodorantes (7%). En particular, la línea de productos corporales experimentó el mayor incremento con una subida del 7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

CRECE LA VENTA DE MEDICAMENTOS ANTITABACO

Por último, el Observatorio confirma que los medicamentos antitabaco “continúan al alza”, con un crecimiento sostenido del 1 por ciento. Esta tendencia, explican, es en buena parte motivada por la financiación pública de fármacos para dejar de fumar. Geográficamente, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran más de la mitad de la demanda (56%).

Por el contrario, los productos para dejar de fumar sin prescripción mostraron un descenso generalizado, los parches disminuyeron un 23 por ciento, mientras que los chicles y caramelos cayeron un 8 por ciento, y los sprays, un 11 por ciento.


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