BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona organizará a partir de las próximas Navidades un concierto propio de Año Nuevo, con la orquesta y “probablemente” el coro de la institución, ha explicado este martes el director general, Valentí Oviedo, antes de la rueda de presentación de la ópera ‘La traviata’.
Lo ha dicho después de quejas recibidas durante conciertos navideños de programación externa en el Liceu, del que ha dicho que el público no salió “satisfecho”.
El director general del Liceu ha afirmado que “no se puede externalizar” depende qué tipo de conciertos, y ha dicho que la próxima Navidad entre el 28 de diciembre y el 2 de enero este concierto de Año Nuevo propio.
Será un concierto que beberá de la tradición europea, de la alma barcelonesa y el espíritu liceísta, que tiene una voluntad de continuidad: “Todas las crisis tienen oportunidades”, ha subrayado Oviedo.
Oviedo ha afirmado que a la institución le preocupa la “mala sensación” con la que los espectadores se fueron de esos conciertos, y ha explicado que el Liceu y la promotora externa recibieron 151 reclamaciones, un 4,8% del total del público que asistió a estos conciertos –8.562 entradas vendidas–.
El Liceu se ha puesto en contacto con las personas que presentaron queja y para temas de reclamación de importe se dirijan a la promotora externa, poniendo a sus servicios jurídicos a disposición, y les ha ofrecido acudir al ensayo general de ‘Requiem’ para intentar “reconectar” con estas personas.
- Te recomendamos -